www.diariocritico.com
El estadio del Barça, el Camp Nou
Ampliar
El estadio del Barça, el Camp Nou (Foto: FC Barcelona)

El Barça celebra resultados con altos beneficios el mismo día en que es imputado, sobre la que no comenta nada

viernes 29 de septiembre de 2023, 09:50h

Horas después de que el Barça conociera que el juez Joaquín Aguirre le imputaba por un delito de cohecho activo, omitía este hecho en su comunicación pero sí publicaba una nota de prensa sobre sus resultados económicos.

El juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona acordaba atribuir a todas los implicados en el 'caso Negreira' el delito de cohecho. Además del propio club, están imputados ahora sus ex presidentes Bartomeu y Rosell. Por supuesto, el ex vicepresidente de los árbitros, Negreira, así como su hijo, en calidad de colaborador necesario.

Pero desde los servicios de prensa del club azulgrana se impuso la ley del silencio y no se hizo comentario alguno, ni para darse por enterados ante la sociedad y esperar acontecimientos a través de su defensa.

En cambio, se publicaba una nota triunfalista en la que celebraba los resultados económicos de la pasada campaña.

Grandes beneficios

La Junta Directiva del Barça informaba así que se cerró el ejercicio 2022/23 con un beneficio neto de 304 millones de euros después de impuestos.

Se trata de un resultado superior al esperado en el presupuesto y se debe, en gran parte, a los altos ingresos de explotación obtenidos: 1.259 millones de euros.

Se presumía, a nivel comercial, de unos ingresos de 351 millones de euros, que suponen un incremento anual del 43%.

Los patrocinios

Joan Laporta, presidente del BarçaPero la clave, por supuesto, han sido las ya famosas 'palancas': patrocinios y venta de activos como las sociedades que la entidad catalana tiene para explotar sus derechos de imagen, televisión, publicidad...

En ese área, el Barça ha obtenido cifras históricas con 200 millones de ingresos. Y es que han llegado en total 20 nuevos patrocinadores: Spotify, Bimbo, Whitebit... también se renovaron contratos con ScotiaBank y Stanley.

También destaca el aumento de facturación a través del estadio, con 121 millones de euros en ingresos. Una cifra que se verá este año recortada por el traslado al estadio de Montjuic por las obras del Camp Nou.

La guinda al pastel la puso la venta de del 15% de los derechos audiovisuales de La Liga por 400 millones de euros.

De cara a la temporada actual, la 2023/24, el club culé espera unos ingresos de 859 millones de euros y un beneficio de 11 millones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios