www.diariocritico.com
El Barça cifra ahora el fichaje de Neymar en 19,3 millones
(Foto: EP)

El Barça cifra ahora el fichaje de Neymar en 19,3 millones

jueves 28 de julio de 2016, 16:16h
La vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área Económica, Susana Monje, aseguró este jueves que el coste final del fichaje del brasileño Neymar fue de "19,3 millones de euros" siendo así una "operación excepcional".

"El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad. Originalmente el coste fue de 57,3 millones de euros más el bono de 2 millones si era finalista en el 'Balón de Oro'. De aquí, la contabilidad nos dice que, después del acuerdo de fiscalía, tenemos que sacar 40 millones y pasarlos a salario. El coste del fichaje es de 19,3 millones de euros. Todo lo demás son partidas de salario", analizó Monje en rueda de prensa para presentar el balance de ingresos y pérdidas del club.

La directiva aclaró que no hay contradicción con el precio del fichaje ya que "nunca costó más de ochenta millones". "Maquillaje no hay. Los números se emanan de las cantidades auditadas. Una son el coste de fichaje y otras son el salario", advirtió.

"No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron. El coste nunca fue de más de ochenta millones de euros. Obviamente, no sé si los socios valorarán ese esfuerzo o no lo entenderán. Por eso hacemos estas ruedas de prensa y tenemos que seguir insistiendo para hacer entender los datos sobre el fichaje", añadió al respecto.

La vicepresidente desglosó el sueldo de Neymar en el Barcelona y volvió a recalcar que el coste final del fichaje es de 19,3 millones de euros. "Llegamos a la cifra de 24,8 millones de euros brutos. Netos, unos 12 millones. Después de ver estas cifras de 19,3 de coste de fichaje, calificaría esta operación de excepcional, ya que pagar este precio por un jugador con esta proyección y nivel es excepcional y para felicitar", analizó.

"Hablo desde el punto de vista económico. Me da la sensación que un coste de 19,3 y un salario de 24,8 es una gestión muy buena que está por debajo de la media de mercado. Esto valora el esfuerzo que hizo el equipo en conseguir al jugador y el esfuerzo que hizo Neymar en querer venir al Barça, ya que había muchos equipos que estaban dispuestos a ofrecerle mucho más dinero", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios