www.diariocritico.com
Lesión de Ferran Torres
Ampliar
Lesión de Ferran Torres (Foto: FC Barcelona)

El Barça se lleva la victoria con el debut goleador de Vitor Roque... pero pierde por lesión a Ferran Torres

jueves 01 de febrero de 2024, 08:10h

Una de cal y otra de arena: el Barça superaba su crisis de resultados con un triunfo ante el Osasuna (1-0), gracias al debut goleador del joven Vitor Roque.

Pero en el lado negativo suma otra desgracia: lesión de Ferran Torres que, por la reacción del valenciano, parece grave.

En el que era el primer partido de la era final de Xavi, tras anunciar su marcha a final de temporada, el Barcelona se llevaba los 3 puntos en este partido de Liga y respiraba tras perder Supercopa y Copa del Rey.

Lesión de Ferran Torres

La primera mitad fue complicada para el Barcelona, con 0-0 en el marcador y una mala noticia: la lesión de Ferran Torres.

Prácticamente en el inicio, en el minuto 6, el valenciano pedía el cambio y notaba que no podía continuar sobre el césped, abandonando el terreno de juego entre lágrimas.

Esto afectó al ritmo del juego y a la moral de sus compañeros, que aun así, como los rivales del Osasuna, tuvieron ocasiones muy claras para inaugurar el marcador.

Vitor Roque, primer gol

En la reanudación el Barça lo siguió intentando, pero no fue hasta la entrada del joven brasileño Vitor Roque, de 18 años, cuando pudo abrir el marcador.

El delantero llevaba un minuto en el campo cuando Cancelo le ponía un centro que éste remató de cabeza, marcando su primer gol como culé (1-0, min 63).

Todo ello cambió la cara del Barça, animado para lograr el segundo y cerrar el partido. Además, afrontaba ya el resto del partido plácidamente, porque el Osasuna se quedaba con 10 hombres tras la expulsión de Unai Garcia (min 67).

Otro joven, Lamine Yamal, en una gran jugada, pudo hacer el 2-0, pero su acción fue desbaratada por la defensa de Osasuna (min 70).

Hubo algún que otro susto, pese a todo, proque en el tramo final el equipo navarro tuvo alguna oportunidad, como un palo de Raúl García (m. 76) o un disparo de Moncayola (m. 77) que salvó Iñaki Peña.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios