www.diariocritico.com
Gavi, en un lance del encuentro Barça-Manchester United
Ampliar
Gavi, en un lance del encuentro Barça-Manchester United (Foto: FC Barcelona)

Europa es otra cosa: el Barça frena su euforia y el Manchester United pudo ganar en el Camp Nou (2-2)

viernes 17 de febrero de 2023, 08:03h

El Barça empató ante el Manchester United por 2-2 en el Camp Nou en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Puso así freno a su racha triunfal que parecía no tener freno, y sacudido por motivos extradeportivos por el escándalo del arbitraje.

El arranque del partido fue muy intenso, con el Barça saliendo con las ideas muy claras y 2 sorpresas en la defensa: Marcos Alonso de inicio sustituyendo a Christensen, que venía siendo titular indiscutible, y Araujo de lateral derecho.

Lewandowski remató una buena jugada individual, pero De Gea rechazaba el potente disparo del polaco (min. 8) y pocos minutos después Marcos Alonso lanzó algo alta una falta en la frontal del área.

Pero el buen inicio culé se vio frenado por un United muy peligroso en las contras y sobre todo a balón parado y tuvo que aparecer Ter Stegen como salvador. El alemán detenía en primera instancia un mano a mano a Weghorst, que se quedó solo tras un gran balón filtrado (min. 27) y posteriormente volvería a salvar al Barça de una jugada de peligro, esta vez de Rashford que había aprovechado un error en salida de pelota de Koundé (min. 33).

Para rematar la faena, la mala noticia llegó con la lesión de Pedri, teniendo que ser sustituido por Sergi Roberto en el minuto 40.

Segunda parte de infarto

Y si en el primer tiempo no hubo goles, sobraron en la segunda, siempre entre comillas puesto que es la salsa del fútbol. Avisó primero el Barça en el primer minuto, con Raphinha rematando desde la frontal del área buscando la escuadra. Su disparo salió rozando el palo de De Gea. En la siguiente no perdonó el Barça y Marcos Alonso puso por delante a los azulgrana a los 49 minutos al saque de un córner.

Pero poco tardaron en reaccionar los de Ten Hag, que dieron la vuelta al partido en menos de 10 minutos. Primero empataba Rashford, que no perdonaba un gran balón filtrado de Fred y fusilaba al meta germano por el primer palo (min. 52). Y posteriormente, una jugada de mala fortuna para el Barça y es que Koundé marcaba un gol en propia puerta intentando rechazar un centro de Rashford (min. 58).

Los azulgranas no dieron el partido por perdido y se rehcieron después de los goles ingleses. El empate llegaba tras una buena recuperación del Barça y Raphinha intentó un centro que se envenenó y acabó dentro de la portería de los "Red Devils" en el minuto 79.

Tras el empate, los culés tuvieron más ocasiones para llevarse el encuentro, pero entre De Gea y el palo se frustró la victoria del Barça. Ahora la eliminatoria se decidirá en Old Trafford el 23 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios