www.diariocritico.com
Karim Benzema
Ampliar
Karim Benzema (Foto: Instagram oficial de Karim Benzema)

Benzema podría denunciar al Gobierno francés por relacionarle con terroristas

jueves 19 de octubre de 2023, 08:01h

Continúa la nueva polémica en torno a la figura de Karim Benzema: el futbolista, tras escuchar las acusaciones del ministro del Interior francés, que le vinculaba a grupos terroristas, se plantea demandarlo.

Según informa el diario 'Le Parisien', el abogado del jugador del Al-Ittihad saudí, Hugues Vigier, ha negado los vínculos de su cliente con la organización islamista Hermanos Musulmanes y afirma que medita denunciar las acusaciones recibidas.

El titular de Interior, Gérald Darmanin, participó en un programa de un canal de ideología ultraconservadora, 'CNews', y acusó públicamente a Benzema, sin aportar pruebas, de tener esa relación con los radicales.

En declaraciones al periódico francés, el abogado ha explicado que "estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno".

También medita añadir cargos por "difamación o incluso insulto público", porque considera "inexistente" ese vínculo con los Hermanos Musulmanes, que el ministro presentó como algo "despectivo".

"No es aceptable que quienes gobiernan se crean legitimados para hacer algo por puro oportunismo", se quejó el letrado.

Más denuncias

Benzema, con el traje tradicional saudíAdemás, se plantea también acciones judiciales contra la eurodiputada Nadine Morano y el publicista Frank Tapiro por difamación.

Morano declaró en 'Europa 1' que el jugador era un "elemento de propaganda de Hamás" y Tapiro declaró que era un "colaborador cómplice del terrorismo".

Todo ello, por defender que los palestinos no sean víctimas de los ataques de Israel y pedir una oración por los fallecidos y los afectados en Gaza.

Además, ayer la senadora conservadora Valérie Boyer pedía medidas y represalias contra el futbolista: que le quiten el Balón de Oro y que pierda la nacionalidad francesa.

Parte de la clase política y la sociedad francesa achaca a Benzema que defendiera a los palestinos en redes sociales pero no tuviera palabras para el reciente asesinato de un profesor en la localidad de Arrás a manos de un islamista.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios