www.diariocritico.com
Selección española de fútbol femenino en La Moncloa
Ampliar
Selección española de fútbol femenino en La Moncloa (Foto: RFEF)

Las campeonas de la Nations League reclaman "recursos para el deporte femenino, no sólo apoyo de palabra"

jueves 29 de febrero de 2024, 17:28h

La selección española femenina de fútbol está de homenaje este jueves tras ganar a Francia en la final de la UEFA Nations League disputada en La Cartuja de Sevilla. Este título se suma al del Mundial y nos catapulta a los Juegos Olímpicos de París.

Uno de los actos principales ha sido la visita al Palacio de la Moncloa, donde han sido recibidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Y el presidente de la Federación en funciones, Pedro Rocha, ha hecho entrega a Sánchez de una camiseta conmemorativa del título.

Previamente ha tomado la palabra Olga Carmona, quien ha manifestado el honor de volver "en tan corto espacio de tiempo", en referencia al pasado Mundial, "señal de que se están haciendo las cosas bien". La lateral madridista ha agradecido a los representantes políticos su apoyo al deporte femenino, "ojalá que siga así".

Sánchez también ha hecho mención a la visita anterior y ha añadido: "Estoy convencido de que van a caer unas cuantas más. Escuchaba ayer a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, será un honor recibiros con la medalla de los Juegos Olímpicos. Se ve una solidaridad, una empatía, un espíritu de equipo que creo que es la clave. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Nosotros desde nuestras humildad y responsabilidades vamos a apoyar el deporte femenino. Toda la suerte del mundo en los Juegos".

La selección ha tenido una jornada completa desde que saliera de Sevilla en la mañana de este jueves y llegada a Madrid en torno a mediodía. Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han partido sin más dilación hasta el Congreso y desde allí, al Palacio de la Moncloa.

Irene Paredes: "Necesitamos apoyo al deporte femenino, no sólo de palabra"

En el Congreso han sido recibidas por la plana mayor de la Cámara en el Salón de Pasos Perdidos.

"Son excepcionales, un ejemplo dentro y fuera del campo", ha dicho la presidenta, Francina Armengol, quien les ha deseado suerte para los Juegos Olímpicos de París y se ha tomado la licencia de tener una dedicatoria especial para las baleares Cata Coll y Mariana Caldentey, en su lengua.

Posteriormente ha dado la palabra a la capitana, Irene Paredes, quien ha reclamado ante los diputados "la necesidad de apoyar el deporte femenino no sólo de palabra. Necesitamos leyes que nos cuiden, porque con las herramientas adecuadas podemos hacer cosas muy grandes".

La racha triunfal de la Roja femenina puede completarse este año con los Premios Laureus, que se entregan en abril en Madrid, y los Juegos Olímpicos de París en el verano.

El día festivo para la selección se completa este jueves con el homenaje de la afición en el Palacio de Vistalegre de Madrid a partir de las 19:00 horas.

El recinto tiene previsto abrir 2 horas antes, a las 17:00 horas, con actuaciones musicales. La entrada será libre hasta completar aforo, según anuncia la RFEF en su comunicado. Además, podrá verse en directo y en abierto por Teledporte y RTVE Play a partir de las 17:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios