www.diariocritico.com
La selección española femenina celebrando un gol
Ampliar
La selección española femenina celebrando un gol (Foto: RFEF)

España jugará los 2 últimos partidos de la UEFA Women's Nations League en Cádiz y en Sevilla

martes 26 de diciembre de 2023, 16:37h

La selección española de fútbol se enfrentará a Países Bajos en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, en la que será la semifinal de la Women's Nations League.

Así lo ha dado a conocer este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado en el que también se informa que el segundo partido de España en este torneo, bien sea la final o el choque por el tercer puesto, se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Clasificación automática a los Juegos Olímpicos

España planea conquistar el título UEFA Women's Nations League de la historia y de paso lograr el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Montse Tomé realizó una excelente fase de grupos superando a selecciones de la talla de Suecia, Italia y Suiza, ganándose el derecho a participar en esta final a 4 que se decidirá a partido único.

La semifinal de la Selección Española contra Países Bajos tendrá lugar el viernes, 23 de febrero (21:00 horas), en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Una vez concluida esta ronda, la final o el tercer y 4º puesto, siempre dependiendo del resultado de España en la fase anterior, se celebrará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, que será el miércoles, 28 de febrero.

La designación de estos partidos se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la RFEF y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que los 2 finalistas se clasificarán automáticamente para los próximos Juegos Olímpicos, aunque en el caso de que sea Francia (anfitriona) la que alcance la final (en semifinales se enfrenta a Alemania), el vencedor del tercer y cuarto puesto también conseguirá un billete para competir en la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios