www.diariocritico.com
Thibaut Courtois
Ampliar
Thibaut Courtois (Foto: Real Madrid)

Malas noticias para el Madrid: Courtois, lesionado para toda la temporada

jueves 10 de agosto de 2023, 15:22h

Llegan malas noticias para el Real Madrid. Esta mañana se ha lesionado en el entrenamiento su portero Thibaut Courtois, uno de los jugadores más importante de la plantilla y bastión de la temporada pasada. Tras una caída en la sesión matutina en Valdebebas se le ha retirado en camilla.

La zona afectada es el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por lo que el belga se ha ido llorando, consciente de la gravedad de la lesión. Una baja que cambia por completo todos los planes del Real Madrid, justo a un día de que arranque LaLiga.

El club realizó las primeras pruebas médicas en las que se confirmaron unas sensaciones que no invitaban al optimismo en la ciudad blanca. El futbolista será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Pero esta lesión es complicada porque tiene unos plazos de recuperación muy marcados (el plazo medio de recuperación suelen ser entre 7 y 8 meses al no ser un futbolista de campo), lo que podría significar el adiós a la temporada para el belga.

¿Lunin, Kepa o De Gea?

Así que ahora el Real Madrid debe decidir si se lanza al mercado o confia en Lunin para lo que resta de temporada. Las alternativas en el mercado de fichajes que apuntan todos los focos son los 2 porteros españoles: Kepa y De Gea.

Pero dado que Courtois es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, cubrir su baja será una difícil tarea para cualquier portero del mundo.

Además, el belga ha sido el sostén del conjunto blanco durante las últimas temporadas. El portero de 31 años, que no había sufrido una lesión grave a lo largo de toda su carrera, disputó 43 partidos repartidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey para ser la esperanza blanca en el intento de conquista del trono europeo.

De manera que, la portería apunta a Lunin, que había visto estancado su crecimiento y que tendrá que intentar recuperar la confianza de los técnicos. Por eso, fichar a un nuevo jugador parece la solución más lógica, pero todo dependerá de las opciones reales del mercado de fichajes.

Cabe recordar también la bronca que mantuvo el portero ucraniano con Luis Llopis durante la gira por Estados Unidos, un cruce de palabras que reflejaba un distanciamiento evidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios