www.diariocritico.com
El Barça celebra su gol ante el Atlético
Ampliar
El Barça celebra su gol ante el Atlético (Foto: FC Barcelona)

El Barça de Xavi da un golpe a la Liga y calla muchas bocas tras ganar al Atlético (0-1)

lunes 09 de enero de 2023, 08:25h

Después de superar las adversidades económicas y financieras y un arranque deportivo también negativo, ahora el Barça de Xavi puede al fin sonreír como líder destacado de la Liga.

Los azulgrana se impusieron con autoridad 0-1 al Atlético de Madrid en el Metropolitano y se marchan con 3 puntos de ventaja en la clasificación frente a un Real Madrid que mostró debilidades en Villarreal el sábado.

Este triunfo del Barcelona calla muchas bocas tras las dudas puestas en el proyecto de Xavi y algunos fichajes. De hecho, el Barça no ganaba en el Metropolitano desde 2019, y ahora se llevaba 3 puntos clave para dar un golpe sobre la mesa.

El partido lo decidió un solitario gol de Dembélé antes de la primera media hora de juego, que fue determinante y el último en subir al marcador.

El Barça arrancó fuerte el encuentro, dominando y con el Atlético bajo una táctica defensiva muy cuestionada, esperando a la contra. Tras una jugada de Pedri, éste pasaba el balón a Gavi, quien tras deshacerse de un defensor rojiblanco, asistía a Dembélé, quien con colocación batía a Oblak (0-1, min 21).

Es cierto que el gol activaba a un Atlético hasta ahora casi inédito en ataque. Pudo empatar Griezmann, pero Ter Stegen y su defensa estuvieron a la altura, desarmando los intentos de Joao Félix, Griezmann o Llorente.

No llegó el segundo gol

Precisamente si podía caer un segundo tanto hubiera sido más bien a favor de los culés, con Dembélé causando mucho peligro en el área atlética. Uno de sus balones se estrelló contra el palo (min 62). También Ferran Torres acariciaba ese segundo gol: su remate sí acabó en el fondo de la red, pero el tanto era anulado por fuera de juego (min 72).

También hubo mucha tensión, con un duro cruce entre Savic y Ferran Torres, que acabaron ambos expulsados:

Al final, ninguno de los 2 equipos logró marcar otro tanto y no se cambió el resultado, pese a que Griezmann rozó el empate en el descuento, ocasión clara desbaratada milagrosamente por el regresado Araujo:

El Barça cerraba la jornada a lo grande, como líder en solitario y esos 3 puntos de ventaja sobre el eterno rival. Ahora viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España contra el Betis en las semifinales a partido único, esperando rival en caso de superar a los sevillanos en el ganador del duelo Real Madrid-Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios