www.diariocritico.com
Parejo y Rodrygo, en una jugada del Villarreal-Real Madrid
Ampliar
Parejo y Rodrygo, en una jugada del Villarreal-Real Madrid (Foto: Real Madrid)

El Madrid cae en Villarreal por sus errores defensivos y un penalti polémico (2-1)

sábado 07 de enero de 2023, 18:38h

Derrota del Real Madrid en Villarreal, un campo que cada vez se la hace más bestia negra pese a su color amarillo. 2-1 y malas sensaciones defensivas, además de demostrar poca puntería a puerta.

Este encuentro perdido puede permitir al Barça marcharse por 3 puntos de ventaja si este domingo se impone al Atlético de Madrid en el partido estrella de la jornada.

Los de Ancelotti, es cierto, cometieron errores y no fueron contundentes en ataque, pero el encuentro al final lo decidieron (mal) entre el árbitro y el VAR, en un sinsentido de decisiones.

No se entró a revisar una posible agresión del local Dani Parejo a Rüdiger que hubiera sido roja. Y hubo 2 penaltis en la segunda mitad por manos de ésas que tanto se están discutiendo ahora.

El Villarreal primero se ponía por delante nada más arrancar la segunda mitad tras un primer tiempo sin goles. Merecido por despiste atrás de los madridistas.

Festival de penaltis

Empataba Benzema desde el punto de penalti en el minuto 60 tras revisarse una mano en la jugada que por cierto el delantero francés falló estrepitosamente sin portero, pero con 3 defensas en línea de gol.

Juan Foyth tocaba con la mano involuntariamente el balón que iba hacia Vinicius, en la jugada previa al intento de remate de Benzema. Sólo lo vio él, la verdad, y tras avisar al colegiado y revisarse en la sala VAR, efectivamente se señaló la pena máxima. Ahora todo es penalti, aunque la mano fuera involuntaria y el jugador tuviera los brazos posicionados de manera natural en una carrera.

Tras el empate, tan sólo 3 minutos después, llegaba el definitivo 2-1 con una pena máxima ahora favorable a los amarillos. Alaba se resbaló en el área, con la mala suerte de que al querer apoyar la mano para no caer del todo, un rival quiere hacer pasar por esa zona un pase y toca el balón en la mano del austriaco.

Gerard Moreno transformaba el tanto que daba 3 puntos a los Quique Setién, que parecen haber superado ya la salida de Unai Emery y remontan posiciones, además de haber logrado el pase a octavos de la Copa. Ronda, por cierto, en la que se volverán a ver las caras con el Madrid a mediados de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios