www.diariocritico.com

Un ciclo que coordina y dirige el crítico Miguel Ángel de Andrés Santos

Imagen de La Corredera, la plaza de toros de Colmenar Viejo
Imagen de La Corredera, la plaza de toros de Colmenar Viejo

Destacados personajes nacionales y locales hacen el paseíllo en el Seminario Taurino de Colmenar

sábado 07 de enero de 2023, 16:51h
Ya es un tópico al referirse a la taurinísima localidad madrileña de Colmenar Viejo de que se trata de una tierra de toros, como tantos años ha presumido. Un calificativo venido a menos, cual acontece a la Fiesta en todas partes, aunque todavía existe algún rescoldo de la otrora exigentísima afición. Y, por fortuna, también los Seminarios de Tauromaquia, que organiza el polifacético crítico -además de historiador, economista y sociólogo- Miguel Ángel de Andrés. Que en la edición de este año 2023 reúne a importantes personajes de relevancia nacional y local.
A lo largo de sus cinco sesiones consecutivas, en la mañana de todos los sábados desde el próximo 14 de enero hasta el 11 de febrero, en el Centro Cultural Pablo Neruda (sito en el número 40 de la calle Real), irán apareciendo estos personajes para expresar sus opiniones y, claro, entablar un coloquio con los asistentes.

Comenzará el actual empresario del coso colmenareño de La Corredera, y de otras plazas españolas, Carlos Zúñiga; al que sucederá uno de los escasos críticos independientes y luchadores por la batalla de la pureza y la integridad del espectáculo, Antonio Lorca, del diario El País.

Una semana después, el turno del día 28 será para el novillero local David López, quien pese a sus pocas actuaciones realizó una de las faenas más artísticas de todos los actuantes en la pasada Feria de los Remedios, y al que se le rendirá un homenaje.

Otros colmenareños como el documentalista Rafael Jusdado y el historiador José Francisco Matellano serán los protagonistas siete días después con la presentación de ‘Apuntes de Tauromaquia Lasso y Rodríguez’. Finalmente cerrará el ciclo el ganadero Pablo del Río, actual responsable de la divisa que se lidia a nombre de Victoriano del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios