www.diariocritico.com
El Madrid celebra uno de los goles
Ampliar
El Madrid celebra uno de los goles (Foto: Real Madrid)

El Madrid se va al parón mundialista con premio de consolación

viernes 11 de noviembre de 2022, 08:00h

Después del arrollador inicio de temporada desde agosto, el Real Madrid ha pasado a tener que consolarse con una segunda plaza y quedarse a 2 puntos del líder, el Barça, durante todo el parón mundialista.

Premio de consolación porque, después de que saltaran las alarmas sobre el rendimiento del equipo antes del Mundial, poniendo en duda el compromiso con el club de algunos internacionales, al menos se salvaron los muebles ante el Cádiz con una sufrida victoria por 2-1.

Es cierto que el Madrid fue superior y que, aunque le costó ponerse por delante en el marcador -de nuevo con gol de un defensa y de cabeza-, llegó a tener el 3-0 en las botas de Modric, pero el croata falló el gol de su vida, a puerta vacía. Pocos minutos después llegaba el 2-1 cadista y un final agónico donde los andaluces pudieron hundir al Madrid y llevarse un punto.

Inicio muy flojo

El Madrid salió dominador desde el primer minuto, pero sin crear ocasiones, de nuevo pagando la ausencia de Benzema, el Balón de oro. Probó fortuna Tchouameni con un golpeo desde más allá de la frontal (2’). A continuación, Ledesma atajó un disparo de Rodrygo tras una combinación con Vinicius. La réplica del Cádiz llegó con un zurdazo desde lejos de Espino que rozó el larguero.

Agresión a Rodrygo

La intensidad del encuentro aumentó y, en el minuto 28, hubo una agresión de Fali a Rodrygo, que el árbitro Soto Grado no vio y el VAR no revisó. Se hablará mucho estos días de la acción, que desmiente el jugador cadista, pese a las imágenes.

Vinicius recriminó esta acción al central y el árbitro amonestó a los 2 jugadores. Pero pese a las continuas acciones violentas contra sus jugadores, el Madrid siguió buscando el gol y en el minuto 40 Militão hizo el 1-0. Kroos metió un centro medido al segundo palo, donde el defensa brasileño, libre de marca, batió de cabeza a Ledesma.

El equipo blanco quería más y Lucas Vázquez estuvo cerca de conseguirlo tras la reanudación con un tiro con el exterior. Courtois estuvo más acertado que Sobrino en el uno contra uno en el 53’ y en la siguiente jugada fue el Real Madrid el que inquietó la portería rival. Contraataque rapidísimo entre Modric, Vinicius, Lucas Vázquez y Valverde culminado con el remate del uruguayo, que Iza salvó cuando iba directo a la red.

Los madridistas asediaban la meta del Cádiz y en el minuto 70 Kroos amplió la ventaja. Tras un córner, el alemán recogió fuera del área un rechazo de Iza y sin dejarla botar sacó un derechazo que batió a Ledesma.

El ritmo era frenético y Modric no acertó a puerta vacía en el minuto 79 tras una gran jugada de Vinicius. Del 3-0 se pasó al 2-1 con el gol de Lucas Pérez en el 81’.

El marcador no se movió más y el Madrid se despidió del Bernabéu en 2022 con un triunfo. A 2 puntos del Barça, un equipo al que se dio por muerto demasiado pronto...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios