www.diariocritico.com
Selección femenina de fútbol
Selección femenina de fútbol (Foto: RFEF)

Cruel eliminación de España en la Eurocopa tras la remontada de las inglesas (2-1)

jueves 21 de julio de 2022, 08:20h

La Selección femenina se despide de la Eurocopa tras caer en la prórroga (2-1) ante Inglaterra después de ir ganando 0-1 hasta el tramo final del encuentro.

Las españolas buscaban hacer historia con sus primeras semifinales, pero Inglaterra ejerció de anfitriona, y sigue invicta e imbatida hasta ahora.

Ya en primer cuarto de hora del partido, con la posesión del esférico como principal arma, las de Jorge Vilda comenzaban a dominar y a fabricar las primeras intentonas sobre la meta local, sin fortuna alguna. Tan solo un gol anulado, en el 37', a Ellen White por fuera de juego inquietó la portería de Sandra Paños durante la primera mitad.

Tras el descanso, el inicio del segundo tiempo iba a ser un fiel reflejo de lo sucedido en la primera mitad. Athenea, que había ingresado al partido en la reanudación, recibía el balón en la banda derecha y, tras deshacerse de su defensora, encontraba en el centro del área a Esther, quien batía con claridad a la meta local para poner el 0-1 en el marcador.

El empuje español neutralizaba los cambios introducidos por la seleccionadora local y, apenas minutos después, Athenea protagonizaba otro ataque sobre la portería de Earps, la cual detenía con apuros un centro que casi fue un disparo.

Con el partido entrando en sus minutos finales, las inglesas dominaron ahora, por la necesidad de empatar. Y, pese a la intensidad defensiva del combinado nacional, en el 83 llegaba ese empate.

El partido se encaminaba inevitablemente a la prórroga, que fue fatídica para las nuestras. En una jugada aislada, Georgia Stanway batía con un disparo lejano a Sandra Paños, que nada podía hacer para detener el esférico.

España lo intentó durante toda la prórroga pero ese gol nunca llegó. Adiós a la Eurocopa en cuartos de final, pero con buen sabor de boca y proyección de mejores tiempos para la Selección femenina.

Ficha técnica del partido:

INGLATERRA: Alineación: Mary Earps (GK), Lucy Bronze, Millie Bright, Leah Williamson (c), Rachel Daly (Greenwood, 82'), Georgia Stanway, Keira Walsh (Scott, 116'), Francesca Kirby (Ella Toone, 64'), Bethany Mead (Kelly, 58'), Ellen White (Russo, 58'), Lauren Hemp (Parris, 116'). Seleccionadora: Sarina Wiegman

ESPAÑA: Alineación: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes (c), María León, Olga Carmona, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira (Laia Aleixandri, 70'), Mariona Caldentey (Amaiur Sarriegi, 100'), Marta Cardona (Athenea del Castillo, 46'), Esther González (Sheila García, 77'). Seleccionador: Jorge Vilda

GOLES: 0-1 | min. 54 | Esther 1-1 | min. 83 | Ella Toone 2-1 | min. 96 | Georgia Stanway

ÁRBITRO: Stéphanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a María León (44'), Misa Rodríguez (87') y Greenwood (119').

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios