www.diariocritico.com
Morata después de uno de sus goles
Ampliar
Morata después de uno de sus goles (Foto: RTVE)

España le hace un siete a Georgia en la fase de clasificación a la Eurocopa

viernes 08 de septiembre de 2023, 20:03h

La Roja encaraba su tercer partido de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024 con algo de nervios, después de la derrota ante Escocia, un nuevo tropiezo podría ser considerado como preocupante, pero los de Luis de la Fuente se impusieron con claridad desplegando un gran juego, en un partido que vio el debut del jugador más joven en la historia de la selección, Lamine Yamal, y que terminó con un abultado 7 a 1, con 'hat-trick' de un Álvaro Morata que con estos tres goles se convierte en el máximo goleador histórico, sumando todas las categorías de la seleción, superando a Raúl González.

El primer gol llegó tras un balón colgado de Marco Asensio perfecto para la cabeza de Morata que remató picado abajo y batió al portero de Georgia. El segundo fue en propia puerta, ahora por la izquierda con Fabián, que recibió, la puso a la media vuelta y la desvió Kvervelia para meterla en su portería. De todas formas, Morata estaba ya con la caña preparada.

Llegaba el tercero tras un doble intento de Dani Olmo que a la primera no pudo rematar y a la segunda le pegó duro abajo junto al poste derecho de Mamardashvili. La primera parte todavía tuvo un gol más, tras una recuperación alta de España en la zona defensiva georgiana, tiraron la pared Fabián y Morata, con el capitán español marcando a placer el cuarto.

Antes del descanso se lesionaron Olmo y Asensio, lo que llevó al debut de Lamal y a la entrada de Nico Williams que fueron protagonistas en la segunda parte. El jugador del Barcelona se estrena con España a sus 16 años y 57 días, es el debutante más joven de la historia de la Roja.

Fue una muy buena primera parte de España, haciendo lo que debía, dominar, tocar y hacerlo con sentido y peligro constante.

Segunda parte

Georgia quiso seguir creyendo al comienzo del segundo tiempo y, tras un error de España en el despeje, que dejó un balón muerto en el área, Chakvetadze se sacó un disparo que no logró blocar Unai Simón y se le terminó colando en la portería.

España sumó el quinto gol al marcador depués de jugada de Fabián con Mikel Merino, que filtró el pase para el desmarque de Morata, que definió con un disparo cruzado, rozando lo justo en zaguero, que terminó entrando en la portería georgiana, logrando el 'hat-trick'.

Dos minutos después llegaba el sexto, obra de Nico Williams. El joven jugador del Athletic Club de Bilbao trazó la diagonal hacia dentro, tiró un par de bicicletas para deshacerse de su marca y finalizó con un potente disparo que se coló entre las piernas de Mamardashvili.

El séptimo gol tampoco se hizo esperar mucho, Lamine Yamal, no faltó a la cita en el día de su debut, y también marcó. Aprovechando una gran asistencia de Nico Williams en un centro raso, con Joselu dejándola pasar, para que el atacante del Barcelona marcara su primer gol con la selección con un disparo colocado.

Poco después Joselu y el propio Lamal tuvieron sendas oportunidades para marcar el octavo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios