www.diariocritico.com
Xavi Hernández, en rueda de prens
Ampliar
Xavi Hernández, en rueda de prens (Foto: FC Barcelona)

Las excusas de Xavi tras empatar el Barça en Getafe se hacen virales: el sol, el césped...

lunes 17 de abril de 2023, 08:59h

Que jugar en horarios matutinos o fuera del calendario habitual no gusta a los equipos grandes no es ningún secreto. Ni partidos en viernes o lunes, o a mediodía, son los favoritos por los entrenadores de conjuntos como Real Madrid, Barcelona, Atlético...

Pero a la falta de costumbre, que puede ser un 'hándicap' para sus jugadores, no le viene bien para la buena prensa una serie de excusas añadidas después de empatar sin goles ni buen juego ante un modesto como el Getafe, algo que le ocurrió este domingo al Barcelona deXavi Hernández.

El técnico catalán no tuvo reparos en leer la lista de excusas como si fuera una lista de agravios, citando entre ellas el solde mediodía, elcésped alto y secodel campo, las horas del partido...

"Estamosacostumbrados a jugar sin sol, de alguna manera... Sin ánimo de que suene a excusa, estamos acostumbrados ajugar más de noche. Es una evidencia", comentó en rueda de prensa Xavi tras el 0-0 en el Coliseo Alfonso Pérez.

Además, el entrenador azulgrana continuó: "Si me preguntáis por el césped, nos ha perjudicado, bastante diría". "El balón no corría y eso perjudica al equipo que tiene más el balón", añadió.

Su adversario,Quique Sánchez Flores, cuando fue preguntado por las declaraciones que había hecho minutos antes Xavi, se rió y le recomendó "Nivea" y "aftersun". Sobre el estado del césped, aclaró: "No hemos jugado ni en el albero, ni en tierra, hemos jugado en un césped maravilloso, igual para los dos". El entrenador del Getafe le recordó que es reglamentario y que cada equipo lo acomoda a su gusto.

Los memes también corrieron como la pólvora al conocerse estas llamativas excusas del técnico del Barça:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios