www.diariocritico.com

El coronavirus llega a la Liga: los futbolistas del Valencia Garay, Mangala y Gayá, contagiados

domingo 15 de marzo de 2020, 14:16h

El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que ha dado positivo por coronavirus, por lo que se convierte en el primer futbolista de LaLiga en contraer el COVID-19. En un mensaje en su cuenta de Instagram, ha asegurado que el 2020 lo ha empezado con "mala pata". Poco después se supo que otros 2 de sus compañeros, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, también integrantes de la defensa, dieron positivo por este virus.

Su club, el Valencia CF, ha realizado el siguiente comunicado:

El Valencia CF comunica que se han detectado 5 casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.

Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios