www.diariocritico.com
Hamilton da positivo por coronavirus y se perderá la penúltima carrera del año
Ampliar
(Foto: Formula 1 oficial)

Hamilton da positivo por coronavirus y se perderá la penúltima carrera del año

martes 01 de diciembre de 2020, 09:38h

Mercedes no podrá contar con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Baréin después de que el 7 veces campeón del mundo haya dado positivo por Covid-19.

Hamilton, que selló el título de este año en Turquía y ganó el Gran Premio de Baréin del domingo, se sometió a test 3 veces la semana pasada, incluido el domingo por la tarde como parte del programa regular de pruebas, obteniendo un resultado negativo cada vez según Mercedes.

Sin embargo, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo posteriormente.

Hamilton hizo otra prueba y esta arrojó un resultado positivo. Una nueva prueba posterior confirmó el resultado. Ahora está aislado de acuerdo con los protocolos Covid-19 y las pautas de salud pública en Baréin.

Aparte de los síntomas leves, Mercedes dice que por lo demás está en forma y en buen estado, y que todo el equipo le envía los mejores deseos para una pronta recuperación.

Los contactos cercanos de Hamilton se están volviendo a probar después del resultado de la prueba del británico.

2 carreras en Baréin

Hay que recordar que en esta actual temporada, especial por la pandemia, hay 2 premios consecutivos en Baréin, aunque con cambios en el trazado del circuito, para cambiar la carrera. El primer premio se celebró el pasado fin de semana con el nombre de Gran Premio de Baréin y el de este fin de semana nuevo se llamará Gran Premio de Sakhir, nombre del circuito.

El británico es el tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

El piloto de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne, viajará a Bahréin después de las pruebas de Fórmula E en Valencia el martes, como estaba previsto anteriormente. Sin embargo, el equipo aún tiene que confirmar quién reemplazará a Hamilton, y dijo que lo hará a su debido tiempo.

Hamilton necesita una prueba negativa antes de que se le permita regresar al paddock y, por lo tanto, sigue siendo una duda para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios