www.diariocritico.com
Aficionado racista durante el Sevilla-R.Madrid
Ampliar
Aficionado racista durante el Sevilla-R.Madrid (Foto: Twitter Vinicius)

Francia prohíbe a los aficionados sevillistas viajar a París "para evitar altercados"

lunes 11 de diciembre de 2023, 15:38h

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció que los hinchas del Sevilla no podrán ir al partido de la Liga de Campeones que el club andaluz disputará este martes contra el Lens francés.

"No podrán venir a Lens", afirmó Darmanin al medio digital 'Brut', después de ser preguntado por la incapacidad de frenar los incidentes de violencia en el fútbol que se han dado en Francia recientemente y que el pasado 2 de diciembre se saldaron con un muerto en altercados entre seguidores del Nantes y el Niza.

En respuesta, Darmanin alegó que es una "cuestión particular del fútbol" y que hay que tomar medidas rápido.

"Voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens"

Así, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga francesa, Vincent Labrune, se ha decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de hinchadas exteriores.

"Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens", agregó.

Darmanin señaló que antes la violencia ocurría en el estadio, y que se tomaba la medida de prohibir la entrada al campo, pero ahora los incidentes ocurren fuera de ellos y hay que adoptar otras disposiciones.

El Sevilla no tiene "comunicación oficial" de esta medida

Por su parte, el Sevilla emitió un comunicado señalado que "hasta la fecha no ha recibido comunicación oficial" al respecto y que está "en contra de esa medida".

El club sevillano, precisa que no ha recibido "comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el Gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz".

Por ello, quiere trasladar que "está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular, y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas".

"El Sevilla FC está haciendo gestiones con el Gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens", añade.

"El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club", precisa la entidad hispalense.

También apunta que "trasladará a la UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción", y que facilitará "a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas".

Hinchas del Lens cederán sus asientos a seguidores sevillistas

Y tras estas palabras del ministro galo, los Red Tigers, uno de los principales grupos de seguidores del Lens, anunció que cederán sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla.

"Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.

"Los hinchas del Sevilla que han reservado y pagado el medio de transporte, las noches de hotel y los asientos en el estadio no tienen por qué sufrir la incompetencia del Gobierno", alegaron los Red Tigers.

El Sevilla, ya eliminado de la Champions, afronta ante el Lens un partido trascendental para los intereses del equipo. Los sevillistas están obligados a ganar al Lens para tratar de quedar terceros de su grupo y así poder clasificarse para la Europa League.

¿Cómo vamos a organizar unos JJOO si no podemos acoger a 300 sevillistas?

Preguntado por esta situación, el entrenador del Lens, Franck Haise, ha subrayado que si en Francia no se puede acoger a 300 sevillanos no sabe "cómo vamos a organizar unos Juegos Olímpicos".

"Ha sido una prohibición tardía, recuerdo que el sorteo se produjo a finales de agosto. Los fans de Sevilla, entre 300 y 400, han organizado un viaje y a última hora les decimos, 'no vengáis, porque hay algunos problemas'. Unos problemas que tienen la mayor parte de países", declaró Haise en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios