www.diariocritico.com
Un adiós prematuro e inesperado: Aduriz se retira del fútbol sin su soñada final con el Athletic
Ampliar
(Foto: Athletic)

Un adiós prematuro e inesperado: Aduriz se retira del fútbol sin su soñada final con el Athletic

jueves 21 de mayo de 2020, 08:48h

Aritz Aduriz, el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI, ha decidido colgar las botas este miércoles en un anuncio muy inesperado, sobre todo porque se quedará sin jugar la soñada final de Copa del Rey.

El ariete deja el santoral realizador rojiblanco nada menos que en la sexta posición, con 172 dianas. Se une a mitos como Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

El donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos del Athletic, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares. Entre sus más bellas estampas quedan las de cabeza, ayudadas por su enorme capacidad de salto. 4 goles suyos sirvieron a los leones para ganar la Supercopa de 2015 por un global de 5-1 frente al Barcelona con Messi a los mandos. Se lleva bajo el brazo este título y un puñado de clasificaciones europeas, entre ellas una para la Champions League.

Su rendimiento creció de manera increíble a los 30 años hasta batir varios récords de longevidad. Fichado del Antiguoko en 1998, se curtió en el Aurrera de Vitoria y Bilbao Athletic para debutar en el primer equipo a las órdenes de Jupp Heynckes ante el Amurrio (Copa) en septiembre de 2002. En Liga, debutó ante el FC Barcelona. El equipo azulgrana marca su trayectoria, ya que a él le anotó su último gol con una inolvidable chilena en la primera jornada liguera.

Aduriz abandonó Lezama por primera vez para crecer en Burgos, fue un ídolo en Valladolid (donde por un guiño de la vida ha jugado sus últimos minutos como león), regresó sin dudar al Athletic en un momento delicado en el mercado de invierno de la 2005-06 para ayudar a sacarle de los puestos de riesgo y posteriormente fue traspasado al Mallorca en 2008, donde también triunfó. Le fichó el Valencia, estuvo allí dos temporadas, y el club rojiblanco le reclamó para una tercera etapa, en el segundo año de Bielsa.

- Comunicado íntegro de Aduriz:

Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria.

Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Muchas gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.