www.diariocritico.com
Barça y Atleti no ceden y aprietan la cabeza para el final de la Superliga Española
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Barça y Atleti no ceden y aprietan la cabeza para el final de la Superliga Española

viernes 23 de abril de 2021, 08:03h

Victorias importantes del Barça ante el Getafe (5-2) en el Camp Nou y del Atlético de Madrid ante el Huesca (2-0) en el Metropolitano. Ambos se mantienen en la cabeza de la Liga junto al Real Madrid, que jugó un día antes.

Los culés, tras proclamarse campeones de Copa el pasado fin de semana, sumaron 3 puntos muy importantes para seguir dependiendo de sí mismos en la Liga. 2 goles de Messi, uno de Araujo, uno de Griezmann de penalti y uno en propia de Chakla dan el triunfo a los de Koeman.

El encuentro comenzó de manera espectacular, con un zapatazo de Messi al larguero. El argentino, sólo 5 minutos después, adelantó al Barça con un golazo. Aún así, el Getafe reaccionaba rápidamente y, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad por una lesión momentánea de Mingueza, empataba con un remate de Ángel que rebotaba en Lenglet (1-1, min. 12).

Después, fue el central getafense Chakla quien, en una cesión hacia Soria, no se entendió con el portero azulón e introducía el balón dentro de su propia portería (2-1, min. 27). Messi, tras un nuevo remate al palo, ha anotaba el tercero para ampliar la ventaja (3-1. Min. 33).

Los de Bordalás no perdieron la cara al partido y un penalti de Araujo sobre Ünal señalado por el VAR permitía al delantero turco recortar distancias desde los 11 metros (3-2, min. 69). Pese al arreón de los azulones, llegaba la sentencia culé: centro desde el córner de Messi y remate de cabeza de Araujo para marcar el 4-2 (min. 87), y minutos después, Griezmann, de penalti, tras una falta sobre él mismo dentro del área, anotaba el 5-2 definitivo (min. 93).

El Barça de Koeman suma 3 puntos más y se sitúa a 5 del líder, con un partido menos.

El Atletico no cede

(Foto: At. Madrid)

Victoria del líder ante el Huesca, en un partido que no se abrió hasta el minuto 40, cuando Correa hizo el primero. Luego, en la recta final, Carrasco firmó el 2-0.

Atlético de Madrid 2: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Felipe, 87’); Koke, Héctor Herrera (Dembélé, 76’), Saúl (Vitolo, 87’), Carrasco (Kondogbia, 84’); Marcos Llorente y Correa (Lucas Torreira, 84’).

Huesca 0: Álvaro Fernández; Mikel Rico, Insua (Pedro López, 85’), Pulido, Siovas, Sergio Gómez (Borja García, 85’); Doumbia, Mosquera (Javi Galán, 63’), Escriche; Rafa Mir (Sandro, 63’) y Okazaki (Ferreiro, 63’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (65’) y Saúl (83’).

GOLES: 1-0. 40’. Correa recibe un pase de Marcos Llorente, se revuelve, sortea a un defensa y dispara raso alojando el esférico pegado al poste izquierdo de la meta oscense. 2-0. 80’. Carrasco empuja a la red un pase de Marcos Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios