www.diariocritico.com
El Madrid se pone provisionalmente a 5 puntos del Atleti tras superar al Getafe (2-0)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se pone provisionalmente a 5 puntos del Atleti tras superar al Getafe (2-0)

miércoles 10 de febrero de 2021, 07:53h

El Real Madrid venció al Getafe por 2-0 en el partido aplazado de la primera jornada de Liga, 3 puntos que le permiten pasar unos días a los blancos a sólo 5 del líder, el Atlético, que tienen disputado 2 partidos menos.

Los de Zidane jugaban con muchas bajas y con presencia del canterano Marvin en el once, además de varios compañeros del Castilla en el banquillo. Además, improvisó sistema de juego con 3 atrás y carrileros, para reforzar la zaga y aprovechar que el rival, previsiblemente, no iba a agobiar arriba.

No salió del todo bien y al vestuario se fueron 0-0 tras los primeros 45 minutos, con alguna ocasión clara, como un balón al palo de Benzema. Lleva 11 esta temporada. El triunfo se fraguó en la segunda parte, en la que Benzema y Mendy certificaron con sus goles la superioridad de los de Zidane.

En esa segunda parte, pase entre líneas de Asensio a Benzema, cuyo remate cruzado obligó a lucirse a Soria en el 49’. Mejor suerte corrió el francés 11 minutos después. Medido centro de Vinicius y aún mejor remate de cabeza del delantero galo para batir a Soria.

El 1-0 espoleó al Madrid, que 7 minutos después amplió su ventaja. Centró Marcelo y Mendy, que había iniciado la jugada, remató en boca de gol al primer toque con la derecha para sentenciar el encuentro. Es su segundo gol como madridista.

El equipo mantuvo su seguridad defensiva y continuó hasta el final sin conceder ocasiones al Getafe. El domingo tendrá una nueva cita en el Di Stéfano con el Valencia como rival.

La reacción de Zidane

Tras el encuentro, Zidane analizó el choque ante la prensa. El técnico francés dijo: “Hoy hicimos este sistema para adaptarnos a la situación, ya que tenemos muchas bajas. Interpretamos el partido sin haberlo trabajado mucho. Me alegro por los jugadores porque lo han hecho muy bien defensivamente. La actitud que hemos tenido ha sido ejemplar”.

“Nosotros vamos a lo nuestro. Faltan 48 puntos y vamos a seguir con lo nuestro. Debemos pelear, seguir con nuestro trabajo y sin fijarnos en los demás. Es una buena victoria la de hoy; son dos consecutivas. Lo necesitábamos todos”, comentó.

Sobre pelear por la Liga, dijo: “No creo que el madridismo piense que vamos a perder la Liga. Ellos siempre piensan que podemos cambiar las cosas. Eso vamos a intentar hacerlo, a pesar de las dificultades. Creemos en lo nuestro. Quedan muchos partidos, mucha Liga y muchas cosas por delante”.

En cuanto a Isco, que fue suplente por detrás de otros jugadores como Marvin, zanjó el debate. Zidane dijo: “No podía jugar y solo ha entrenado esta semana una vez con el equipo. Entró en el partido y hay que ir poco a poco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios