www.diariocritico.com
El Madrid supera el muro de octavos 3 años después tras eliminar al Atalanta (3-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid supera el muro de octavos 3 años después tras eliminar al Atalanta (3-1)

miércoles 17 de marzo de 2021, 08:03h

El Real Madrid venció al Atalanta 3-1 en el partido de vuelta y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League 3 años después fuera de esta ronda de los 8 mejores de Europa.

Si en la ida fue clave el gol de Mendy, en esta ocasión decidió el acierto de un inspiradísimo Benzema, que ha visto puerta en sus 5 últimos partidos, y el gran partido que completó Vinicius, que provocó el penalti que transformó Sergio Ramos. Asensio sentenció con el 3-1.

Los madridistas, que encadenan 9 partidos sin perder, ya esperan rival en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el viernes en Nyon (12:00 h).

Duro Atalanta

El Atalanta marcó un ritmo muy alto desde el inicio e incluso tuvo una oportunidad para marcar tras el centro de Muriel y el remate de Gosens, que terminó en las manos de Courtois.

Superados esos primeros minutos, el Real Madrid empezó a dominar y a tener ocasiones para marcar. Estuvo cerca de hacerlo en el 27’. Vinicius combinó con Benzema y el francés, de primeras y de espalda a portería, le devolvió el esférico. El remate del brasileño dentro del área terminó en el cuerpo de Djimsiti.

Sí acertaron los madridistas 7 minutos más tarde. Modric, muy inteligente y bien colocado, recogió el despeje del portero Sportiello, se internó en el área y asistió a Benzema, que marcó a placer.

La primera jugada de peligro tras el paso por los vestuarios fue también para el Madrid. Vinicius recuperó el balón en su campo, combinó con Mendy y protagonizó una espectacular jugada, en la que se deshizo de 3 rivales pero no pudo superar a Sportiello en la definición con el exterior del pie derecho.

El brasileño volvió a brillar 6 minutos más tarde. Recuperó en 3 cuartos de campo, enfiló raudo la portería rival y fue derribado dentro del área por Tolói. Ramos transformó el penalti que encarrilaba la eliminatoria.

Asensio marcó nada más salir

El partido pasó a ser ya de ida y vuelta. Zapata intentó sorprender a Courtois con un remate desde la frontal en el 67’ y la respuesta de los locales no se hizo esperar. Centró Lucas Vázquez y Sportiello realizó una gran intervención al remate de cabeza de Benzema. El francés remató de nuevo con la testa tras el rechazo y se encontró con el poste.

Le tocaba ahora golpear al Atalanta y Zapata se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo muy acertado en el 76’. 7 minutos más tarde, Muriel batió al guardameta con un gran lanzamiento de falta.

El Real Madrid contestó de inmediato. En el primer balón que tocaba, Asensio llevó el balón a la red con la zurda y selló la clasificación para cuartos de final.

En el añadido pudo llegar el cuarto, pero Rodrygo no pudo superar a Sportiello en el mano a mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios