www.diariocritico.com
Vinicius vive al fin su gran noche en el mejor momento para el Madrid (3-1 al Liverpool)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Vinicius vive al fin su gran noche en el mejor momento para el Madrid (3-1 al Liverpool)

miércoles 07 de abril de 2021, 07:47h

El Real Madrid se adelantó frente al Liverpool en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League con un 3-1 clave para la vuelta en Anfield el próximo miércoles.

El partido tuvo un claro protagonista: Vinicius, al que le faltaba una gran noche como ésta. El brasileño firmó un doblete y fue el mejor jugador sobre el césped del Di Stéfano. El otro gol madridista lo marcó Asensio, que encadena 4 partidos viendo puerta.

La primera parte del Real Madrid fue para muy buena para los blancos. Presionó muy arriba, dominó la posesión del balón y apenas sufrió jugadas de peligro. Al contrario, generó varias oportunidades, que fructificaron en dos goles. La primera llegó en el 13’. Centró Mendy y el remate de cabeza de Vinicius se marchó a centímetros de la portería de Alisson.

No perdonaron los de Zidane 14 minutos después, de nuevo con el brasileño como protagonista. Pase largo espectacular de Kroos desde su campo, maravilloso control con el pecho orientado de Vinicius y certera definición de primeras.

Continuó la superioridad

Superada la media hora, el Madrid pidió penalti por el derribo de Kabak a Benzema. En la siguiente jugada, el francés dio un gran pase a Vinicius, cuyo remate cruzado salió a córner.

4 minutos después llegó el segundo gol madridista. Nuevo pase largo de Kroos, Alexander-Arnold cede atrás con la cabeza y Asensio, muy listo, bate al portero del Liverpool en 2 toques. El primero para superar a Alisson con una bonita vaselina y el segundo para empujar el balón a la red.

Cuarto partido consecutivo en el que marca el balear, que estuvo incluso cerca de firmar el doblete al filo del descanso. Su disparo con la derecha fue desviado por Alisson en el 43’.

Doblete de Vinicius

No pudo comenzar de peor manera la segunda mitad. El Liverpool redujo distancias en el 51’ tras el gol de Salah, pero el tanto espoleó a los locales, que volvieron a marcar en el 65’. Modrić asistió con la izquierda y Vinicius, sin apenas hueco, se sacó un disparo con la derecha que se coló entre las piernas de Phillips y superó a Alisson.

3-1 y 25 minutos por delante, en los que los de Zidane supieron mantener la renta hasta el final e incluso pudieron hacer el cuarto en el 71’.

Jugada personal de Vinicius, pase a Benzema y el disparo cruzado del francés dentro del área fue atajado por Alisson. Se resolverá en Anfield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios