www.diariocritico.com
La vuelta del fútbol en Alemania, protagonizada por un Dortmund que arrasó al Schalke (4-0)
Ampliar
(Foto: Borussia Dortmund)

La vuelta del fútbol en Alemania, protagonizada por un Dortmund que arrasó al Schalke (4-0)

sábado 16 de mayo de 2020, 11:06h

Volvió el fútbol en Alemania y volvió por todo lo alto con el Clásico del Ruhr que enfrentaba a Borussia Dortmund y Schalke 04. Los Negriamarillos, sin Emre Çan, Axel Witsel, Jadon Sancho y Marco Reus, recibían a su eterno rival, que contaba con las principales ausencias de Ozan Kabak y Omar Mascarell.

Tras una primera media hora igualada, Erling Haaland adelantó al conjunto de Lucien Favre tras finalizar una brillante combinación entre Brandt, Hazard y el delantero noruego, quién sumó su décimo gol en la Bundesliga en tan solo 541 minutos disputados. Sólo un jugador fue aún más rápido que Haaland en la historia de la Bundesliga: Paco Alcacer (281 minutos). Al filo del descanso, Raphael Guerreiro aprovechó una mala entrega del guardameta minero y anotó el segundo para el BVB.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera. Tan solo tres minutos después de la reanudación, Thorgan Hazard hizo el 3-0 para Los Negriamarillos con un gran disparo. La sentencia definitiva llegó en el minuto 62, cuando de nuevo Raphael Guerreiro batió a Markus Schubert tras una buena pared con Erling Haaland.

La superioridad del Borussia Dortmund quedó plasmada sobre el terreno de juego. Los de Lucien Favre no fallaron y obligan al Bayern a ganar su partido ante el Union Berlín si Los Bávaros quieren mantener la ventaja de cuatro puntos. Por su parte, Los Mineros caen de puestos europeos tras pasar gran parte de campeonato entre los seis mejores de la Bundesliga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios