www.diariocritico.com
El Sevilla le da emoción a la Liga tras tumbar al líder con un gol polémico (1-0)
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla le da emoción a la Liga tras tumbar al líder con un gol polémico (1-0)

lunes 05 de abril de 2021, 08:15h

Triunfo clave el que conseguía el Sevilla el domingo ante el líder de La Liga, el Atlético, en la vuelta del fútbol después del parón para los compromisos internacionales. 1-0 con un tanto polémico en lo arbitral pero que da emoción al campeonato aprentando las distancias entre los 4 equipos top.

Desde el saque inicial y durante los 90 minutos de partido fueron los sevillistas dominadores por el planteamiento rácano de Simeone, llevando a los atléticos a un gran desgaste para encontrar alguna manera de hacer daño a los de Lopetegui.

Ocampos marró un penalti en los primeros compases, pero la insistencia sevillista dejó su premio en forma de 3 puntos con el gol de Acuña en la segunda mitad tras una buena jugada colectiva y un paradón de Bono cuando el encuentro moría. Inmejorable manera de volver a la competición para el Sevilla, que vuelve a dejar su marco a cero y se coloca ya con 58 puntos a falta de 27 por disputarse, afianzando la cuarta posición del torneo.

Segunda parte

El segundo periodo vio a un Atlético de Madrid con mucha más intensidad y energía que con la que completó el primer tiempo, llegando a la línea de fondo de su ataque en las dos primeras jugadas tras la reanudación, aunque sin crear peligro sobre la meta del portero marroquí del Sevilla. Después de los primeros 5 minutos de control colchonero se volvió a activar el plantel blanquirrojo, que tras un córner botado por Jordán, que se le complicó a Oblak, tuvo en una volea de Rakitic una buena oportunidad para haber inaugurado el tanteo, pero se marchaba por encima de la portería del esloveno. En el minuto 64 volvía a pisar área sevillista el Atlético de Madrid, con un disparo de Llorente que se iba desviado a córner, que además hacía intervenir a Bono en la segunda jugada a tiro de Koke.

Y en el 70 llegaría el merecido premio a la insistencia, perseverancia y buen juego del Sevilla FC sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán contra el líder de LaLiga. Una fabulosa acción colectiva llevó el balón al trío Rakitic, Suso y Jesús Navas, este último aprovechaba un magnífico pase filtrado del gaditano para picar la pelota sobre el área pequeña, donde Acuña llegaba libre de marca y de un certero cabezazo la alejaba de Oblak y empezar a dejar los tres puntos en el feudo de Nervión. Apenas un minuto después pudo volverse negra la alegría sevillista, después de que Hermoso se encontrase el balón en solitario en el punto de penalti, pero la acabó mandando por arriba de Bono. Algo más tarde era Jesús Navas el que volvía a llegar a línea de fondo, completando un grandísimo partido el palaciego.

El Sevilla FC se supo defender muy bien en el último tramo del encuentro, maniatando a un Atlético que notó la ausencia de físico debido al gran esfuerzo al que le sometieron los futbolistas de Lopetegui durante todo el choque. Ya en el descuento pudieron los colchoneros llevarse un punto de Sevilla que se hubiese antojado muy injusto para los intereses sevillistas, pero Bono, una vez más, ejerció de salvador absoluto y evitó el gol de Correa en una acción en la que se había quedado completamente solo para disparar a puerta.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 86), Rakitic, Suso (Papu Gómez, minuto 76), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 86) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

0. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, minuto 73), Trippier, Lodi (Correa, minuto 33), Koke, Saúl, Llorente, Lemar y Luis Suárez.

GOLES: Acuña, minuto 70.

ÁRBITRO: Gil Manzano, comité extremeño. Amarillas para Felipe, Diego Carlos, Suárez, Acuña, Llorente y Kondogbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios