www.diariocritico.com
Victoria y humillación histórica de España ante la todopoderosa Alemania (6-0)
Ampliar
(Foto: RFEF)

Victoria y humillación histórica de España ante la todopoderosa Alemania (6-0)

miércoles 18 de noviembre de 2020, 07:44h

Tras la disputa de la sexta y última jornada de la actual edición de la Liga de Naciones de UEFA, España ha conquistado ante Alemania el liderato de su grupo, clasificándose así para la final a 4 (final four) de la competición.

Para ello, logró una victoria humillante e histórica contra Alemania por 6-0, poniendo fin a las especulaciones sobre esta generación actual del fútbol nacional y de las capacidades de Luis Enrique como seleccionador.

Es la mayor victoria de España ante un equipo campeón del mundo y la peor derrota germana desde los años 1930, hace casi un siglo. Realmente, la mayor desde que llegó el fútbol moderno.

En una jornada que ha visto la suspensión por motivos sanitarios del duelo entre Suiza y Ucrania, el combinado nacional ha goleado brillantemente a Alemania, concluyendo con 11 puntos la clasificación por 9 de los germanos.

De esta forma, La Roja disputará la Final Four del mes de octubre de 2021 en una sede aún por decidir junto a Francia y 2 selecciones más que conoceremos este miércoles.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Unai Simón, Sergio Ramos (Eric García 43´), Pau Torres, Sergi Roberto, Gayà, Rodri Hernández, Koke, Canales (Fabián Ruiz 12´), Ferran Torres (Marco Asensio 73´), Dani Olmo (Oyarzabal 73´) y Morata (Gerard Moreno 73´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

ALEMANIA: Neuer, Robin Koch, Sule (Tah 46´), Ginter, Max, Gundogan, Kroos, Goretzka (Neuhaus 61´), Sané (Waldschmidt 61´), Werner (Henrichs 77´) y Gnabry.

Seleccionador: Joachim Löw

GOLES: 1-0 (18´) Morata de cabeza a la salida de un córner sacado por Fabián Ruiz.2-0 (33´) Ferran Torres de volea después de un remate de Dani Olmo al larguero.3-0 (38´) Rodri Hernández de cabezazo a la salida de un córner sacado por Fabián Ruiz.4-0 (55´) Ferran Torres culmina un contraataque a pase de Gayà 5-0 (72´) Ferran Torres de chut cruzado tras asistencia de Fabián Ruiz 6-0 (88´) Oyarzabal a placer a pase de Gayà

ÁRBITRO: Andreas Ekberg (Suecia): Mostró tarjeta amarilla a Koch (37´) por parte de Alemania. Asistentes: Mehmet Culum y Stefan Hallberg (Suecia). Cuarto árbitro: Kristoffer Karlsson (Suecia)

Estadio de La Cartuja (Sevilla)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios