www.diariocritico.com
Vuelco en las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos: principio de acuerdo
(Foto: Real Madrid)

Vuelco en las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos: principio de acuerdo

miércoles 18 de noviembre de 2020, 08:30h

Si ayer las informaciones sobre la renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid eran negativas y se temía que el capitán blanco se fuera libre del equipo al finalizar la temporada, ahora hay un vuelco en las negociaciones.

Según ha adelantado la 'Cadena SER', Ramos y el club merengue habrían llegado a un principio de acuerdo por el cual quien más cede es el defensa sevillano. El capitán del conjunto madrileño acepta rebajarse el sueldo, según esta información, a cambio de lograr 2 temporadas de contrato.

Se estima que Ramos gana entre 12 y 14 millones de euros netos al año, por lo que el club tiene que desembolsar entre 24 y 28 para que él pueda ganar ese dinero íntegro. Ante la crisis generalizada en el fútbol europeo por la falta de ingresos por la pandemia, que provocó que los partidos se jueguen sin público, la intención del Real Madrid era recortar gastos de todas las partidas.

Ya la temporada pasada pactó con la plantilla una reducción salarial general y para este año estaba apalabrada. Ramos la aceptó, y convenció a sus compañeros, pero para seguir más allá de junio de 2021 pretendñia renovar al alza y con 3 años de duración de contrato, contradiciendo la tendencia extendida de bajar en las pretensiones económicas.

Renovación año a año

Como es sabido, la política del club desde hace varios años es renovar temporada a temporada a sus jugadores más veteranos. Lo sufrirá dentro de poco otra figura del equipo, Luka Modric.

En los últimos días se había especulado con un supuesto interés del PSG por los servicios de Ramos, pero todo ha parecido una maniobra para presionar.

Florentino Pérez mantiene una buena relación con el sevillano, pero no está dispuesto a ceder demasiado en la negociación. Perdería a su gran líder sobre el campo, a su capitán, pero se cree el club también afrontaría un buen momento para renovar a la plantilla, con varios jugadores enquistados, y se considera que Ramos es el gran culpable de proteger a ciertos futbolistas, como ya pasara en otras épocas con Hierro o Raúl.

Las alternativas para Ramos están claras: el austriaco David Alaba, el francés Dayot Upamecano -que encanta a Zidane- o el también galo Jules Koundé, del Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios