www.diariocritico.com
Los jugadores del Athletic, al conocer lo ocurrido en la grada
Ampliar
Los jugadores del Athletic, al conocer lo ocurrido en la grada (Foto: Athletic Club de Bilbao)

El Granada-Athletic se retoma este lunes tras el fallecimiento de un aficionado local en la grada

lunes 11 de diciembre de 2023, 09:13h

La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, a solicitud de LaLiga, resolvió que el encuentro entre el Granada CF y el Athletic de Bilbao, correspondiente a la jornada 16 de Liga, y que este domingo ha quedado aplazado por el fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio Los Cármenes, se reanude hoy lunes 11 de diciembre a las 21:00 horas.

El partido se retomará a partir del minuto 17, con resultado favorable de 0-1 para el Athletic gracias al tanto de Iñaki Williams en el minuto 6 de juego.

El drama llegó en ese minuto, cuando el portero del Athletic, Unai Simon, avisó a los árbitros que algo grave ocurría en la grada. Pese a que el colegiado, en un primer momento, no quiso parar el partido, terminó deteniendo el balón al conocer la gravedad de los hechos.

El gesto de Simon fue aplaudido por la afición local y se quedará como un acción de 'fair play' que se recordará siempre, al menos en Granada.

Comunicado del Athletic

El Athletic dijo lamentar "profundamente el fallecimiento de un aficionado" local en Los Cármenes y "conforme lo establecido por las Normas Reguladoras y Bases de Competición, la expedición del Athletic Club ha regresado al hotel de concentración en Granada a la espera del dictamen de la Jueza de Competiciones Profesionales de la fecha de reanudación del partido".

El club vasco, reiterando su "más sentido pésame por la defunción", entendió que lo mejor era la opción finalmente acordada, que el encuentro se reanude "dentro de las 24 horas siguientes".

El Granada también emitió un comunicado trasladando sus "más sinceras condolencias a los familiares y allegados" del fallecido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios