www.diariocritico.com
Los franceses celebran un gol
Ampliar
Los franceses celebran un gol (Foto: FIFA)

Inglaterra y Francia confirman su candidatura al Mundial pasando con autoridad a cuartos de final

lunes 05 de diciembre de 2022, 08:40h

Ambas selecciones eran de las 2 indiscutibles favoritas para ganar este Mundial de Qatar antes de que comenzase y ya han más que confirmado su potencial. Inglaterra eliminó fácil a Senegal (3-0) y Francia se deshizo sin problemas de la también europea Polonia (3-1).

Ahora estas 2 favoritas se enfrentarán en un gran duelo en cuartos de final, deparándonos uno de los primeros grandes partidos del Mundial.

Francia-Polonia

En el primer partido del domingo, Mbappé dejó claro porque es una de las estrellas indiscutibles del Mundial y lideró la victoria francesa ante Polonia. Los galos se marcharon ya ganando al descanso por medio de Giroud, quien por cierot ya es el máximo goleador histórico de la Selección Bleu.

En la segunda mitad, el equipo dirigido de Deschamps salió al campo sin especular para cerrar cuanto antes el pase a cuartos. Polonia apenas fue rival, Mbappé hizo un gran golazo y a Francia le bastó con recurrir el contraataque para cerrar el partido, de nuevo con el delantero del PSG anotando. Ya en el tramo final, Lewandowski acortó distancias de penalti, haciendo el 3-1 definitivo y probablemente marcando su último gol mundialista, a sus 34 años de edad.

Inglaterra-Senegal

Senegal comenzó controlando el partido, llevando a Inglaterra a donde quería. Pero en cuanto Inglaterra pisó un poco el acelerador, hizo fácil 2 goles. De contraataque llegó el primero tras una buena combinación de Bellingham y Henderson, quien marcó el 1-0. En la última jugada de la primera mitad, otra vez en una jugada rápida, el equipo europeo logró aumentar la diferencia en el resultado por intermedio de Harry Kane.

Ya en la segunda mitad cerraron rápido el partido tras una jugada individual de Foden, con Saka anotando el 3-0 definitivo.

Este lunes conoceremos a otros 2 cuartofinalistas, con los choques entre Japón y Croacia y Brasil y Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios