www.diariocritico.com
Iturralde González en una imagen de 'Real Madrid TV'
Ampliar
Iturralde González en una imagen de 'Real Madrid TV' (Foto: Captura 'Real Madrid TV')

'Caso Negreira': el ex árbitro Iturralde González contraataca señalando a Florentino Pérez

lunes 13 de marzo de 2023, 12:22h

El vídeo que el Real Madrid ha publicado en su canal del televisión criticando algunas actuaciones arbitrales del pasado en un claro contexto del 'caso Negreira' ha hecho que un viejo 'amigo' arbitral del club le atice.

En concreto ha sido el ex árbitro Iturralde González, quien contraataca a los blancos señalando ahora a Florentino Pérez por una anécdota de cuándo él era colegiado en activo.

Iturralde denuncia que los hechos tuvieron lugar tras un partido Real Madrid-Deportivo de La Coruña en el Bernabéu, que además acabó en goleada para los locales. Al ir a vestuarios, relata cómo "una persona me apartó y me quiso meter en una habitación". "Me dijo solo pido que nos pitéis igual que al Barça", y asegura que esa persona era Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El ex árbitro vasco, que ahora ejerce de analista en programas de la 'SER' como 'Carrusel Deportivo' y 'El Larguero', usó esta anécdota que se había guardado en secreto como respuesta al Madrid, después de que el club blanco haya pasado a la ofensiva en el 'caso Negreira' después de unas semanas de silencio y cautela. Pero después de que el viernes la Fiscalía presentara cargos contra el Barcelona por corrupción en el ámbito deportivo, el Madrid dio un paso adelante y el sábado anunció que se personaría en la causa judicial, en caso de que ésta siga adelante.

Pero más que este asunto, lo que molestó a Iturralde, conocido por ser un árbitro tradicionalmente enfrentado al Madrid, fue que el club, en su canal de televisión, emitiera un vídeo contra Clos Gómez, en el que recopilaba actuaciones que le habían perjudicado. Iturralde González denuncia que se haga una visión tan sesgada sobre la actuaciones sufridas, ya que también, aseguró, se beneficiaría de errores. "Ese reportaje es rastrero, es indecente. Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego. Clos Gómez es una persona íntegra", aseguró. El ex colegiado aragonés es responsable del VAR y un dirigente arbitral.

Pidió una investigación

"Es el modus operandi de esta televisión. Ya que son periodistas, ¿quién me llama a una habitación aparte? Investigadlo. Para que veáis cómo intentan presionar ciertas personas. En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo", relató.

Y siguió contando, a modo de reto: "Es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba". "No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima", denunció.

Ya han sido muchas voces las que han respondido a Iturralde que esta anécdota no implica ninguna presión efectiva ni sería comparable a los pagos millonarios el Barcelona al ex vicepresidente de los árbitros, José Enríquez Negreira, los cuales se produjeron durante años.

Por cierto que 'Real Madrid TV' ha respondido a las acusaciones de Iturralde con un nuevo vídeo, ahora sobre actuaciones negativas de este árbitro, de quien dice que "se ha quitado la careta":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios