www.diariocritico.com
El Kun Agüero hace oficial su retirada por problemas de corazón
(Foto: FCB)

El Kun Agüero hace oficial su retirada por problemas de corazón

miércoles 15 de diciembre de 2021, 13:24h

Era una retirada más que esperada y que se había filtrado hace tiempo, pero ahora se hace oficial por parte del jugador argentino: Sergio 'Kun' Agüero dice adiós a su carrera con tan sólo 33 años.

El delantero culé -hace apenas unos meses de ello- anunciaba este miércoles su adiós del fútbol en una emotiva rueda de prensa celebrada en el Camp Nou.

Se despide un goleador legendario, autor de 436 goles en 802 partidos como profesional, repartidos entre Independiente (23 goles), Atlético de Madrid (101), Manchester City (260) y FC Barcelona (1), además de los marcados con la selección argentina (9 en categorías inferiores y 42 con la Absoluta).

Muchos títulos

Deja el fútbol con un gran palmarés, con 21 títulos ganados, y un listado de récords individuales de cara al gol: máximo goleador de la historia del Manchester City, hombre-récord de goles con un mismo equipo en la Premier League, máximo goleador extranjero de la competición, futbolista con la mejor media goleadora de la Premier (1 gol cada 108 minutos) y tercer máximo realizador con la selección argentina.

Con el Barça apenas ha podido jugar, puesto que vino en verano lesionado y después tuvo lugar su susto del corazón. Disputó sólo 5 partidos como azulgrana, debutando el 17 de octubre ante el Valencia, y posteriormente también jugó en la Champions ante el Dinamo de Kiev, y en la Liga ante el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Alavés.

Su último partido fue el 30 de octubre, frente al Alavés, en el que tuvo que ser sustituido en la primera parte al sufrir un episodio de malestar torácico. Fue trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico.

Tras los primeros diagnósticos, se abrió un periodo de estudio y reflexión sobre su futuro, pero finalmente ha optado por la precaución y retirarse tras una carrera llena de éxitos.

Los mejores goles del Kun Agüero:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios