www.diariocritico.com
La Real Sociedad celebra un tanto
Ampliar
La Real Sociedad celebra un tanto (Foto: Real Sociedad)

La Liga se va a un nuevo parón de selecciones con sorpresas: líder bomba, Atlético y Barça tocados...

lunes 08 de noviembre de 2021, 09:12h

Llega otro nuevo parón de selecciones en pleno tramo emocionante de La Liga, que ha celebrado hasta ahora 13 jornadas muy intensas, incluido líder sorpresa.

Nadie esperaba en agosto que la Real Sociedad pudiera ser el líder este campeonato (28 puntos), no porque no tenga buen equipo y porque viniera con una trayectoria positiva, sino porque todos apostaban por los 3 grandes.para ese puesto. Los de Imanol Alguacil han ganado 8 partidos de 13, han empatado 4 y sólo presentan una derrota.

De entre los grandes, sólo el Real Madrid (27 puntos) ha estado hasta ahora medianamente a la altura: es segundo con un partido menos, potencialmente líder cuando se juegue el partido pendiente, contra el Athletic de Bilbao, aplazado precisamente por el anterior parón de selecciones. De 12 partidos ha ganado 8, ha empatado 3 y ha perdido uno. Benzema es su gran adalid, con 10 tantos. Vinicius también está enorme, con 7 goles. Los blancos han olvidado sus malos tiempos goleadores, siendo el conjunto que más tantos hace: 28.

Mientras, el Sevilla sigue fuerte, tercero en la tabla con los mismos puntos que el Madrid, 27, y con el mismo balance que los merengues: 8-3-1. Es el equipo que de La Liga que menos tantos recibe, sólo 7 en esos 12 partidos.

Atlético y Barça

El Valencia empató 3-3 ante el Atleti

Y quienes se van a este parón internacional con crisis o al menos con muchas dudas son Atlético y Barça. En el caso de los rojiblancos hay menos alarmas encendidas, pero el empate del domingo ante el Valencia ha abierto algunas dudas tras ir ganando 1-3 y dejarse empatar en el descuento, gracias a 2 tantos de Hugo Duro. El Atleti es cuarto en la tabla con 23 puntos, a 4 del Madrid.

Peor es el caso, claro está, de un Barça en crisis deportiva, institucional y 'médica', ya que las lesiones son una plaga actual en la plantilla. El conjunto culé es 9º en la tabla, con sólo 17 puntos, a 10 del Real Madrid y 11 del líder. La llegada de Xavi Hernández llena de ilusión al equipo, eso sí, y se espera que sea un punto de inflexión a partir del parón de selecciones.

Las otras sorpresas

Falcao, la gran estrella del Rayo

Y sin duda, que entre las sospresas positivas están equipos revelación como es el caso del Rayo Vallecano con Falcao, sexto en Liga con 20 puntos.

El Betis también está haciendo una buena temporada, auquqe algo irregular en los últimos choques. Tras perder el derbi sevillano este domingo ante el Sevilla (0-2), queda quinto con 21 puntos.

También está sorprendiendo el Osasuna, que llegó a coliderar la tabla. Ahora es 7º con 19 puntos.

Cierran la tabla de Primera División Elche, Levante y Getafe, que tienen muy mala pinta y parecen apuntar claramente al descenso si no hay cambios radicales en su trayectoria. Cádiz y Granada son otros 2 equipos con peligro de entrar en esa zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios