www.diariocritico.com
Vinicius y Benzema celebran un gol
Ampliar
Vinicius y Benzema celebran un gol (Foto: Real Madrid)

El Madrid desciende al Levante a los infiernos con una goleada (6-0)

viernes 13 de mayo de 2022, 08:13h

Triste y dramática noche para el Levante, que con su derrota en Madrid quedó matemáticamente descendido a Segunda. Además, con una fuerte goleada por 6-0 de un Real Madrid campeón de Liga que no tuvo piedad.

El Madrid no hizo sangre porque sí. Tras el encuentro ante el Atlético en el derbi, aprendió la lección: descansos sí, pero no relevos masivos que impidan al equipo rendir y preparar como es debido la final de Champions del día 28.

Así, con un equipo con algunas rotaciones pero con los principales titulares sobre el campo, pasó como un rodillo sobre un Levante al que le pudo la presión de intentar salvarse de la quema.

Arranque igualado

El comienzo del partido fue igualado y con pocas ocasiones. Solo Benzema había probado a Cárdenas hasta que Mendy abrió el marcador en el 13’ y cambió el partido. El lateral aprovechó una buena asistencia de Modrić para internarse en el área y firmar el 1-0, definiendo como delantero.

A partir de ahí, el Madrid se hizo dueño del encuentro y empezó a encadenar ocasiones. Dos consecutivas de Valverde, una de ellas al palo, y otra de Mendy dieron paso al segundo gol. Llegó en el minuto 19 y sirvió para que Benzema hiciera historia. Tras cabecear al fondo de la red un centro de Vinicius, el pichichi de la Liga, Benzema, igualó los 323 tantos de Raúl con el Madrid. Ya es el segundo goleador histórico del club, sólo superado por Cristiano Ronaldo.

Los de Ancelotti siguieron volcados sobre el área visitante. Vinicius estuvo a punto de marcar el tercero pero Cárdenas despejó a córner. Mientras, el Levante aprovechaba los espacios y Son pudo recortar distancias con un tiro que se marchó desviado. El Madrid seguía a lo suyo y, tras un disparo cruzado de Benzema y un gol anulado a Rodrygo por fuera de juego, llegó el 3-0.

Pared dentro del área entre Modrić y Rodrygo para que el brasileño batiera a Cárdenas. No se conformaban los blancos y Valverde buscaba su gol, pero se encontró con el larguero en 2 ocasiones.

Sí lo logró Vinicius en el 45’, cuando conectó un disparo cruzado tras otra pared con Modrić. 4-0 al descanso, y el Levante se sabía de segunda, totalmente hundido.

Sin piedad

En la reanudación, el Levante intentó llevarse al menos el recuerdo de un gol en el Bernabéu, pero el Madrid no bajó el ritmo. Rodrygo no acertó con una vaselina y Vincius vio cómo le anulaban el quinto por un justísimo fuera de juego (58’).

Pero el brasileño sí lo consiguió en el 68', tras otra jugada que nació en Modrić y en la que asistió Benzema tras regatear al portero.

Después comenzaron ya los cambios, con Jovic, Mariano, Kroos y los canteranos Peter Federico y Gila entrando progresivamente. Y aun así no paró el Madrid su ritmo y llegó fue el hat-trick de Vinicius, que pidió quedarse en el campo para lograrlo. 6 goles que pudieron ser, fácilmente, 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios