www.diariocritico.com
El Madrid ya gana por inercia (1-3) incluso fallando Benzema 2 penaltis
(Foto: Real Madrid)

El Madrid ya gana por inercia (1-3) incluso fallando Benzema 2 penaltis

jueves 21 de abril de 2022, 08:05h

El Real Madrid acaricia con las 2 manos el título de Liga tras ganar también al Osasuna en Pamplona por 1-3 en una noche fácil para los blancos, que ganaron incluso fallando 2 penaltis.

Cuando un equipo sabe y huele a campeón, todo le sale de cara. El Sadar es un estadio siempre complicado para el Madrid, pero anoche fue coser y cantar para un líder al que le sale todo.

Con bajas y rotaciones, Ancelotti tuvo suficientes efectivos para imponerse por 1-3 sin apenas despeinarse, simplemente desplegando su mejor versión futbolística. Brillaron especialmente Dani Ceballos, Rodrygo y Camavinga, que tuvieron la oportunidad de salir en el once inicial, así como Asensio.

El primer tanto vino pronto: en el minuto 12 Asensio sacó una falta en corto para Ceballos, quien puso un balón medido a Benzema y la asistencia del francés la aprovechó Alaba. Herrera sacó el primer remate pero no pudo con el segundo del austriaco, que firmó el 0-1.

Eso sí, la reacción de Osasuna fue inmediata y empató 2 minutos después con un tanto de Budimir. También vio anulado un segundo tanto, por claro fuera de juego.

El primer tiempo seguía con intensidad y cuando parecía que se iba con el 1-1 a vestuarios, un preciso balón de Camavinga dejó a Ceballos remató de primeras. Herrera lo salvaba, pero Asensio marcó a placer sobre la línea de gol. Lo peor, una lesión de Alaba que por precaución le hizo quedarse en el banco de cara a los últimos 45 minutos.

2 penaltis fallados

La segunda mitad fue cómoda para el Madrid tras el 1-2, que dejó tocado a los locales. Eso sí, Brašanac llegó a asustar a Courtois en el 48'. La reacción blanca vino con Rodrygo, que recortó dentro del área a Chimy Ávila, que tocó el balón con la mano. El árbitro pitó el penalti, pero Herrera estuvo más acertado que Benzema en el lanzamiento.

El francés tuvo en el 58’ una nueva oportunidad desde los 11 metros, de nuevo provocado por Rodrygo, pero el portero volvió a adivinar el lado al que disparó el delantero.

Raro ver a Benzema doblegado por esta adversidad. 2 goles que se pierde en su cuenta abismal de tantos esta temporada.

Remate final

Todo seguía igual tras este 'incidente' de los penaltis y el Madrid continuaba buscando la sentencia para dejar casi cerrada la Liga. Entonces Ancelotti mataba el partido sacando a un gran recurso desde el banquillo: Vinicius, al que hoy le tocaba un merecido descanso, fue clave en el 1-3.

Lucas Vázquez remataba genialmente al primer toque una contra entre Benzema -gran jugada- y la carrera de Vinicius, acrobacia incluida para zafarse de un rival.

3 puntos más para el líder y la 35ª Liga está cada vez más cerca, manteniendo al menos la ventaja a falta de lo que hagan Barcelona y Sevilla. El Atlético, que empató 0-0 ante el Granada, se despide finalmente del título.

El Madrid quiere ahora descansar y preparar la ida de las semifinales de la Champions League, que disputará el martes 26 en el Etihad Stadium (21:00 h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios