www.diariocritico.com
Pedro Rocha, presidente de la RFEF
Ampliar
Pedro Rocha, presidente de la RFEF (Foto: RFEF)

Todo empeora para Rocha: el TAD le abre un expediente, le pillan fingiendo una llamada...

viernes 12 de abril de 2024, 17:20h

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abre expediente contra Pedro Rocha tras su imputación en el 'caso Brody'. Una situación que activa la posibilidad de la inhabilitación del actual presidente en funciones de la RFEF y candidato único para las elecciones del 6 de mayo.

En este sentido, el TAD admite la denuncia de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), y el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha tomado la decisión de ponerse en contacto con la FIFA, por si llegado el momento hiciera falta intervenir.

Rocha, por ahora, no descarta seguir adelante como candidato porque él defiende que es inocente, y las normas no impiden que se presente para presidir la federación pese a su nueva situación, pero finalmente serán las Federaciones Territoriales las que tengan que decidir.

No obstante, esta decisión podría cambiar, ya que en 'Hora 14', confirmaron telefónicamente que ellos han avalado a Rocha, pero que no piensan apoyar a un presidente investigado al frente de la RFEF en año de Juegos Olímpicos y Eurocopas.

Y aunque el CSD sabe la respuesta del TAD todavía no puede actuar porque no tiene el informe, y hasta entonces no tomarán una decisión.

Asimismo, fuentes del CSD han explicado a la 'Cadena SER' que esta imputación agrava la crisis de la RFEF que se inició con Luis Rubiales en el cargo. De ahí que hayan iniciado conversaciones telefónicas con la FIFA dirigida por Giovanni Vincenzo Infantino, para que no se les acuse de injerencia.

Explicaciones evasivas

E hasta ahora presidente de la Federación en funciones sólo acudía este viernes como testigo al juzgado por los contratos para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí y las obras que están siendo objeto de investigación, como la de l Estadio de La Cartuja. A lo que él ha respondido que como vicepresidente económico de la Federación y miembro de la comisión gestora no tuvo conocimiento de esos contratos.

De esta manera, Rocha ha reconocido que entró en la comisión gestora de control de los contratos en octubre de 2020 y los contratos de obras con Gruconsa del año 2021 y las adendas al contrato de la Supercopa que empezaron en diciembre de 2020 no pasaron por esa comisión.

Unas explicaciones, "evasivas", que, según fuentes de la investigación, no han convencido al fiscal anticorrupción que ha pedido parar el interrogatorio y cambiar la condición de Pedro Rocha a la de investigado. Decisión a la que Delia Rodrigo, la juez que lleva el caso, ha accedido.

Rocha finge estar hablando por teléfono y le salta una llamada

A la salida del juzgado, los periodistas estaban esperando a Rocha para preguntar sobre su imputación y la sesión del juicio, pero el ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha querido eludir a los medios y ha salido hablando por teléfono sin detenerse ante la oleada de reporteros.

"¿Qué es exactamente lo que ha sabido explicar a los jueces?", decía uno de los periodistas, mientras Rocha se centraba en la conversación que estaba teniendo por teléfono.

Mientras tanto las cámaras han captado como de repente le sonaba el móvil con una llamada. "Aiba", es lo único que ha dicho Rocha al ser sorprendido, dejando ver que antes no estaba hablando con nadie.

En ese momento, Rocha cogía el teléfono y seguía caminando esquivando a los medios, pero el momento no ha pasado desapercibido en las redes y los usuarios han compartido el vídeo en X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios