www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Mbappé: nervios de última hora y los últimos y peligrosos rumores para el Madrid

viernes 20 de mayo de 2022, 09:18h

Desde hace un año todos dan por hecho la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid procedente de París, pero la proximidad a las fechas clave están despertando nervios de última hora y algunos peligrosos rumores para los intereses del club blanco.

Para empezar, el gran rumor de las últimas horas, sin mucha base, pasa por el hecho de que el delantero francés se habría replanteado a última hora su salida del PSG y habría decidido postergar su llegara a Madrid una o 2 temporadas, para no defraudar a sus aficionados y sucumbiendo así ante las fuertes presiones a las que está sometido.

Según esta teoría, Mbappé no quiere tampoco contrariar a su familia, que desde que ya se planteó su llegada a Madrid procedente del Mónaco en 2018, le presionó para residir en Francia y, más en concreto, en la capital, de donde todos son residentes.

El Madrid, según esta información, se habría encontrado con este contratiempo a última hora, tirando al traste su planificación deportiva, ya que renunció a pujar por el delantero noruego Erling Haaland al decantarse por el francés. Dentro de esa rumorología entra en la ecuación Cristiano Ronaldo, quien regresaría a Madrid para reforzar la delantera uno o 2 años, hasta que finalmente llegue Mbappé.

El club blanco tiene ahora mismo un tridente ofensivo muy potente con Benzema, Vinicius y Rodrygo, además de tener en la recámara a futbolistas como Asensio o Hazard. No se cuenta con Mariano y Jovic, pero sus salidas se precian complicadas.

El fichaje, sí

Pero como decíamos, estas últimas informaciones tan negativas se contradicen con otras que afirman justamente lo contrario: Mbappé llegará este verano y además ponen fecha al anuncio definitivo: sería este domingo 22 de mayo, casi una semana antes de la final de la Champions, que sería la fecha más lógica para empezar a hablar de ello de manera oficial.

La primera clave es el final de la temporada en Francia: este sábado 21 concluye la última jornada de Ligue 1 y el PSG podría ver el último partido de su delantero estrela, si es que finalmente disputa el encuentro. Una vez pasada la jornada, y aunque el contrato finalice en junio, no habría problema en anunciar su salida. Todos los ojos estarán también fijados en qué gestos pueda hacer el galo durante el final del partido, por si se despide ante la afición.

En cuanto a cifras, también ha trascendido lo enormemente caro que le saldrá al Madrid hacerse con el jugador: pese a que finaliza contrato y no deberá pagar ni un euro al PSG, sí que tendrá que afrontar la llamada 'prima de fichaje', que tan de moda se ha puesto ahora y que ya cobró David Alaba por salir gratis del Bayern y que cobrará Antonio Rudiger por hacerlo este verano del Chelsea.

La prima de fichaje de Mbappé, según se ha filtrado, se elevará a unos 130 millones de euros, por lo que el delantero y su familia se hará de oro, sin contar con la alta ficha que recibirá cada año. Se estima que será de 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios