www.diariocritico.com
Las explicaciones de Mbappé: agradecimientos al Real Madrid, Florentino...
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Las explicaciones de Mbappé: agradecimientos al Real Madrid, Florentino...

lunes 23 de mayo de 2022, 08:54h

En el mismo día en que el Rey emérito Juan Carlos I era noticia por rechazar dar explicaciones por sus irregularidades fiscales y sus presuntos fondos offshore, otro rey, el del balón de fútbol, Kylian Mbappé, sí las dio.

Las dio por su no fichaje por el Real Madrid, en una carta que muchos esperaban para explicar por qué a última hora rechazó la oferta blanca para quedarse en París y renovar por el PSG.

El delantero francés dijo en su nota oficial: "Me gustaría agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas".

Con sus palabras, Mbappé dio a entender que era una decisión muy complicada entre quedarse en su ciudad y su país o apostar por un cambio de rumbo radical, pero que finalmente se decantó por la renovación.

Además, tuvo palabras de cariño para el club blanco: "Seré su primer aficionado en la final de la Champions League". El encuentro será el sábado 28 ante el Liverpool, precisamente en París.

Por qué se queda

Pese a estas palabras, y como es lógico, el resto de sus palabras fueron para elogiar al club en el que seguirá jugando: "Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños".

En cuanto a sus motivos para quedarse en el PSG, Mbappé argumentó: "Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene los medios para alcanzar los objetivos".

Además, apeló a los sentimientos más íntimos: "Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios