La atleta espaóla Ana Peleteiro no estará en el Campeonato de Europa de Selecciones que se que se celebra este fin de semana en el estadio Vallehermoso de Madrid por "causas personales", tal y como ella misma anunció y la RFEA confirmó.
Su inesperada decisión pilló por sorpresa a todos y, tras enviar un mensaje llamando a la calma sobre que se encuentra bien, ahora, ha vuelto a lanzar un mensaje en sus redes sociales.
"Después de llorar durante 3 días seguidos, toca seguir", escribía en una publicación de su cuenta de TikTok.
En el vídeo aparece bailando y escribiendo en tono irónico sobre el mismo: "Pude, puedo y podré. Porque llorona, soy un rato, pero cobarde jamás".
Este mensaje podría ser una contestación a algunas críticas que ha recibido la gallega en redes sociales, dando a entender que su baja estaría relacionada con el posible temor a no firmar una buena actuación en el campeonato o por haber dado prioridad a su nuevo negocio.
La publicación de Peleteiro llega unas horas después de que la triplista aclarase, en cierta medida, el motivo por el cual no iba a competir, pero sin dar muchos detalles:
"Quiero dar explicaciones sin entrar en detalles porque aún no puedo, pero que todo está bien. Estoy bien, estoy sana y no estoy lesionada. Os lo contaré más adelante, pero es que ahora mismo no puedo. Y espero que me respetéis en ese sentido y quería mandaros un mensaje de calma".
Su nuevo negocio, ¿la verdadera causa de su ausencia?
En esas mismas historias de Instagram, la deportista también quiso terminar con los rumores sobre si tiene algún tipo de problema familiar:
"Tampoco me he separado de mi marido, Benjamin, y yo estamos juntos y felices, pero estamos out en redes sociales porque estamos muy inmersos en todo esto de Area (su nueva cafetería). Esperábamos que fuera muy bien, pero no esperábamos para nada, tener la cantidad de gente que estamos teniendo y somos nuevos en todo esto".
Asimismo, agradeció la acogida que está tenido su nuevo proyecto en Coruña, la cafetería Area:
"Tenemos unas expectativas que la realidad es que se han multiplicado por 20.000, y también quería agradeceros a todos por venir a visitarnos y darnos la oportunidad de creer en el producto".
Sobre esto, algunos usuarios de las redes sociales también creen que podría ser el motivo por el cual Peleteiro no va al Europeo, estar muy centrada en este nuevo negocio.