www.diariocritico.com
Carolina Marín
Carolina Marín (Foto: Carolina Marín)

Peligra la participación de Carolina Marín en los Juegos de Tokio por una lesión

sábado 29 de mayo de 2021, 12:16h

Carolina Marín, la ganadora española del oro olímpico de bádminton en Río, se ha lesionado la rodilla y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio.

Según ha informado la propia deportista en su cuenta de Twitter, ha sufrido una serie de molestias en su rodilla izquierda y ha decidido abandonar el entrenamiento para hacerse más pruebas. La vigente campeona olímpica ha detallado que los primeros análisis han determinado que el ligamento cruzado anterior está afectado.

Una lesión conocida para Marín

Un dolor que a la deportista ya le es familiar, pues en 2019 se rompió el mismo ligamento pero de la rodilla derecha, en esta ocasión, tal y como ha informado, los problemas están en el de la izquierda. Aquella lesión la apartó de las pistas casi un año, aunque de momento no se ha confirmado el alcance total de la lesión y sigue pendiente de evolución por parte del equipo médico, la noticia ha hecho saltar todas las alarmas.

Carolina Marín tenía en Tokio su principal objetivo del año después de ganar el europeo en abril y ahora estaba en plena recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de 2021, que tuvieron que ser aplazados el año anterior debido a la pandemia de coronavirus.

En los próximos días se evaluará el alcance total de la lesión e informarán de si condicionará su participación en la cita olímpica de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios