www.diariocritico.com
Jonas Vingegaard en camilla
Ampliar
Jonas Vingegaard en camilla

Peligra el Tour para Vingegaard: evacuado con collarín y oxígeno tras una grave caída

jueves 04 de abril de 2024, 17:56h

La cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio ha sido neutralizada a raíz de una grave caída que ha afectado a 12 corredores, entre los que se encuentran los favoritos de la carrera. Vingegaard, Evenepoel y Roglic, todos ellos, han tenido que abandonar la etapa tras el golpe.

El más afectado entre ellos es el danés, doble ganador del Tour de Francia, que ha tenido que ser evacuado con collarín y oxígeno.

En el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a tomar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos 12 de ellos en un punto delicado, con rocas bastante próximas. Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel (también con collarín) lograron levantarse del suelo por su propio pie, pero se retiraron de la carrera lesionados.

Mientras las asistencias sanitarias llegaban a toda prisa a esta zona, entre Álava y Gipuzkoa, los jueces de carrera tomaban la decisión de parar la carrera en espera de tener noticias del accidente. Durante este tiempo se ha tenido la comprobación de que todos los corredores se encontraban conscientes, aunque unos mejor parados que otros. Primoz Roglic pudo entrar en un coche por su propio pie, aunque con una cojera ostensible, y desde ahí aseguró que se encontraba bien con un gesto hacia la cámara, pese a las magulladuras.

Entre los peores parados está también el corredor de UAE Jay Vine, que quedó encasillado justamente en la zanja de piedra que había en el saliente de la curva. Ya estabilizado y plenamente consciente, como afirmó su propio equipo, fue trasladado al hospital. De los españoles, el único que se ha identificado entre los implicados es Markel Beloki, asistido.

La siguiente decisión que han dado los organizadores ha sido la disputa parcial entre los ciclistas fugados este jueves. La carrera se ha reanudado media hora después del parón, pero solamente con el grupo de 6 que encabezaba la etapa. Los tiempos de este tramo, sin embargo, no se computarán en la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios