www.diariocritico.com
El Sevilla se queda sin Supercopa en los penaltis
Ampliar
El Sevilla se queda sin Supercopa en los penaltis (Foto: Sevilla FC)

Los penaltis le niegan al Sevilla la Supercopa de Europa ante el Manchester City

jueves 17 de agosto de 2023, 08:26h

La Supercopa europea sigue negada para el Sevilla FC, que se quedó a punto de ganarla al fin y además ante el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Los hispalenses se adelantaron en el marcador con un tanto de En-Nesyri en el minuto 25 y parecía que podían aguantar el resultado, pero el empate en la segunda parte por parte de los ingleses llevó a la prórroga y después, a la tanda de penaltis, que como suele pasar, se decantó como una lotería por el más afortunado.

El Sevilla mereció el 0-2 en varias ocasiones, pero el City supo aguantar e igualó en el 63 por medio de Palmer.

Así empezó el partido

El arranque fue para un Sevilla valiente, que a los 2 minutos ya avisaba a Ederson. Los de Mendilibar arrancaron con fuerza y volvió a intentarlo por medio de Ocampos y En-Nesyri, mientras que el conjunto de Guardiola jugó a lo suyo: a controlar la posesión y llevar la iniciativa.

Los ingleses también tuvieron buenas ocasiones con un disparo de Palmer, un cabezazo de Aké y un tiro de Grealish con rosca que Bono envió a córner.

Sin embargo quien se adelantó fue el Sevilla. Acuña la puso al punto de penalti y En-Nesyri cabeceaba entre 2 centrales a la base del poste. Después, el City iba presionando para buscar el empate. Sufrió el equipo español en la recta final de la primera parte, pero sin suerte para los mancunianos.

Segunda mitad y prórroga

Pero aunque pudiera parecer que todo sería un monólogo de los azules, en realidad en el arranque de la segunda mitad fue el Sevilla el que rozó el segundo tanto con 2 acciones de En-Nesyri.

El City insistió en confiar en su estilo de juego y las contras fueron peligrosas, con otra ocasión para En-Nesyri, que no llegó a hacer gol por milímetros a pase de Lamela.

Pero cuando mejor estaban los de Mendilibar para rematar el 0-2, un centro lateral de Rodri lo cabeceaba Palmer a contrapié de Bono para poner el empate en el marcador.

En la recta final el City pudo cerrar el partido y tuvo el segundo con un disparo de Palmer y después con Aké de cabeza al saque de una falta. Haaland, por cierto, estuvo lejos de ser decisivo.

Desenlace

La prórroga fue un puro trámite en la que ambos tenían algo de miedo y llegó la siempre temida tanda de penaltis. En ella, no hubo paradas decisivas. Todos marcaron hasta que el sevillista Gudelj, en el décimo y definitivo disparo, se estrelló en el larguero. El título era para el City, siendo su primera Supercopa europea.

Ficha del partido

1. MANCHESTER CITY FC: Ederson, Walker, Akanji, Gvardiol, Aké, Kovacic, Rodrigo, Palmer (Álvarez, minuto 85), Foden, Grealish y Haaland.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Badé, Gudelj, Acuña, Joan Jordán, Rakitic, Ocampos, Óliver Torres (Juanlu, minuto 74), Lamela (Suso, minuto 90+3) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 90+3).

GOLES: 0-1, minuto 25: En-Nesyri; 1-1, minuto 63: Palmer.

PENALTIS: 1-0, Haaland; 1-1, Ocampos; 2-1, Julián Álvarez; 2-2, Rafa Mir; 3-2, Kovacic; 3-3, Rakitic; 4-3, Grealish; 4-4, Montiel; 5-4, Walker; 5-4, Gudelj (falla).

ÁRBITRO: François Letexier, de la federación francesa. Amarillas para Badé, Lamela y Juanlu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios