www.diariocritico.com
Piqué, en su despedida
Ampliar
Piqué, en su despedida (Foto: FC Barcelona)

Piqué se despide de la afición con promesas de regreso: "Volveré a estar aquí"

domingo 06 de noviembre de 2022, 10:03h

Gerard Piqué colgó las botas como profesional en el minuto 83' del partido de Liga contra el Almería, en mitad de la temporada y con un adiós precipitado pero sentido hacia su afición.

Piqué, ganador de 30 títulos con el Barça, ​​era sustituido por última vez y decía adiós a la que ha sido su casa durante toda una vida. El Camp Nou, lleno a rebosar con más de 92.000 espectadores, se ponía de pie para despedir a un futbolista de la casa.

Uno por uno, empezando por el árbitro, Piqué se ha ido despidiendo de todos sus compañeros de equipo. Se ha abrazado a todos, acabando con Lewandowski, que le esperaba cerca de la línea de banda, donde estaba Christensen, su recambio en la defensa.

Después, vivió los últimos minutos como azulgrana sentado en el banquillo junto a si viejo amigo Sergio Busquets, con quien ha estado en el equipo desde 2008.

Una vez finalizado el encuentro con victoria local 2-0, sus compañeros le rodearon y mantearon, mientras él reía y se dejaba hacer.

A continuación, hizo una vuelta de honor mientras sonaba 'Camins' en la megafonía y un emotivo vídeo que se emitía por los videomarcadores del estadio.

Como colofón, tomó el micrófono para dirigirse a la afición: "Hay una relación de tanto amor, de tanta pasión, entre el Barça y yo que creo que era el momento de dejarnos un espacio, de dejarnos un poco de aire".

"Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí", añadió, como mensaje y promesa a los aficionados culés.

"Esto no es una despedida. Me fui con 17 años y volví. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça siempre!”, dijo como últimas palabras.

Tras pasar por vestuarios, participó en el palco en un acto con toda la junta directiva del club, presidida por Joan Laporta, quien le entregó una placa conmemorativa.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios