www.diariocritico.com
Gerard Piqué en su canal de Twitch
Ampliar
Gerard Piqué en su canal de Twitch (Foto: Captura de Twitch)

Polémica con Piqué por instar a saltarse la ley para ganar entradas de la Kings League en Málaga

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de septiembre de 2023, 11:54h

El ex futbolista Gerard Piqué ha vuelto a ser objeto de críticas por unas declaraciones que instaban a jóvenes a cometer actos delictivos.

El líder de la nueva y laureada Kings League está promocionando el evento que tendrá lugar el 14 de octubre en Málaga, en el estadio de La Rosaleda.

Muchos jóvenes desean conseguir entradas para disfrutar in situ del espectáculo y Piqué sorteó en un directo de Twitch varias entradas, pero la forma para conseguirlas ha enfadado a las redes y al mismísimo alcalde de Málaga.

Y es que el ex del Barcelona instó a desafiar las ordenanzas municipales bañándose en la fuente de la Plaza del Obispo, un monumento protegido del siglo XVIII. Ellos abonarían la multa, señaló, que según la normativa es de unos 750 euros.

Incluso llegó a bromear diciendo que " a ver si alguien se tira de un quinto".

"No debe ser una escuela de gamberradas"

Un grupo de jóvenes llegó a aceptar el reto y meterse de lleno en la fuente.

Cuando el regidor malagueño, Paco de la Torre, tuvo conocimiento de las ideas de Piqué, recriminó al ex futbolista pidiendo que haga otras propuestas "más interesantes".

Pese a que días atrás había celebrado la elección de Málaga como sede de la Kings League para el día 14 de octubre, los juegos de Piqué no han gustado nada.

"Esta no debe ser una escuela de gamberradas, debe ser una escuela de formación de ciudadanos, de seguir con los estudios, de comportarse... Eso le diremos al señor Piqué", ha subrayado el alcalde a los medios.

El deportista también llamó a "chocar la mano" a los policías, algo que también está castigado por el Código Penal si se considera "falta de respeto y consideración" a la autoridad.

Incluso animó a colarse en barcos. Todos retos ilegales y a sabiendas de Piqué, pues en la retransmisión señaló que ellos "pagan la multa".

Los juegos o retos han sido muy criticados no sólo por el alcalde malagueño, sino en general, ya que inducen a la juventud a cometer conductas incívicas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios