www.diariocritico.com
Cartel de 'La sociedad de la nieve, película dirigida por Juan Antonio Bayona
Ampliar
Cartel de 'La sociedad de la nieve, película dirigida por Juan Antonio Bayona (Foto: Netflix)

'La sociedad de la nieve', de Bayona, representará a España en los Oscar

miércoles 20 de septiembre de 2023, 11:23h

La Academia del Cine ha anunciado a la película que será la representante como candidata oficial de España para la gala de los Oscar a la mejor cinta extranjera.

Se trata de la superproducción 'La sociedad de la nieve', del premiado Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme...).

Basada en el libro del uruguayo Pablo Vierci, relata la historia de los desaparecidos en el vuelo que quedó estrellado en los Andes y que fueron finalmente rescatados (algunos) con vida.

Ahora tendrá que pasar el corte de la Academia de Hollywood para ser candidata final. Habrá que esperar hasta el 21 de diciembre.

Las otras 2 candidatas de este año fueron '20.000 especies de abejas' y 'Cerrar los ojos'.

Es la segunda vez que Bayona representa a nuestro país en Hollywood, ya que su cinta 'El orfanato' fue elegida en 2007 para la carrera de los Oscar 2008.

Sinopsis de la película

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente.

Basada en la impresionante historia real, ‘La sociedad de la nieve’ de Bayona clausurará el Festival de Venecia, participará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y llegará a Netflix próximamente.

Se trata de una versión en la gran pantalla de esta historia que ya fue tratada en la famosa cinta estadounidense '¡Viven!', dirigida por Frank Marshall en 1993, hace justo 30 años.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios