www.diariocritico.com
Urbanización Torre Bermeja
Ampliar
Urbanización Torre Bermeja (Foto: Web Torre Bermeja)

Continúa la polémica del presidente de una urbanización de Estepona con sueldo de 87.000 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de febrero de 2024, 10:49h

Stephen Hils, el presidente de una comunidad de vecinos de Torre Bermeja, en Estepona, Málaga, lleva unos días siendo noticia desde que trascendió que se puso un sueldo de 86.700 euros.

Una remuneración elevadísima en España, pues es un sueldo mayor que el de los ministros, que rondan los 84.000 euros. Una cifra que casi iguala lo que cobra el presidente autonómico, Juanma Moreno.

Una vecina de la urbanización ha elevado el caso a la Justicia tras varios intentos de evitar esta situación. Cabe destacar que, según ha detallado el abogado de dicha comunidad, David Valadez, la mayoría de propietarios de esta comunidad son extranjeros y acuden allí como segunda residencia.

Muchos no hablan español y desconocen la legislación española en esta materia. Al parecer, la mayoría ha ido delegando su voto para las juntas de vecinos en el presidente y este ha optado por imponerse sueldos elevados.

Incluso ha llegado a eximir, a modo de "aguinaldo navideño" el pago de las cuotas comunitarias durante el mes de fiestas. Una exención que, en esa comunidad, asciende a que se dejen de recibir más de 90.000 euros.

El propio Hills, según ha declarado la vecina, no paga sus propias cuotas de la comunidad, que pueden ascender a unos 6.000 euros anuales.

Sueldo ilegal

El mencionado abogado ha destacado las particularidades de la comunidad de vecinos y ha sido él quien ha presentado, a petición de unos pocos vecinos, la denuncia.

Según los estatutos comunitarios, el sueldo del presidente de la comunidad debe ser gratuito, pero el pasado verano Hills decretó su nueva paga en la reunión anual.

El citado propietario creó el cargo de Administración Gerente de la Urbanización junto con los casi 87.000 euros de sueldo.

Una fórmula que, bajo el criterio de Valadez, "pretende enmascarar la atribución de un elevadísimo sueldo al presidente". Y es que este empleo o cargo no está presente en el reglamento comunitario, por lo que no es legal ya que no se ha votado su creación en junta vecinal.

Ahora el asunto está en manos de la Justicia. Una situación que, según la vecina denunciante, lleva ocurriendo desde hace tiempo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios