www.diariocritico.com
Dani Carvajal
Ampliar
Dani Carvajal (Foto: Real Madrid)

Continúan las malas noticias de lesiones para el Real Madrid: Carvajal, más de un mes de baja

lunes 04 de diciembre de 2023, 12:55h

Sigue el goteo de lesiones en el Real Madrid, que este año parece maldito en este asunto médico, en contraste con su buen rendimiento deportivo.

Este lunes, el club blanco ha confirmado la lesión de su lateral derecho Dani Carvajal, que estaba haciendo una de las mejores temporadas de toda su carrera.

El defensa se retiró en el descanso del partido contra el Granada, el pasado sábado, cuando el equipo ganaba 1-0. Muchos especularon con que serían sólo unas molestias y que Carvajal se retiraba por precaución.

De hecho, su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, así lo explicaba en rueda de prensa tras el partido, considerando que era sólo un susto. "Modrić va a llegar al próximo partido. Veremos Carvajal, aunque Lucas [Vázquez] ha jugado muy bien la segunda parte. Kepa está para jugar", dijo como balance al término del 2-0 al Granada.

Pero el parte médico de este lunes ha sido todo un mazazo para el equipo. El comunicado oficial del Real Madrid explica: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Según medios deportivos y expertos, esto puede suponer más de un mes de baja, por lo que Carvajal se perderá el tramo final del año y parte del inicio de enero, cuando más partidos suele haber en el calendario al comenzar la Copa del Rey para los grandes clubes.

Todos los lesionados

Con la lesión de Carvajal, la nómina de jugadores que son baja es tremenda ya en el Madrid.

En la portería, Thibaut Courtois se perderá casi toda la temporada, como se sabía. Kepa, que llegó como recambio, cedido del Chelsea, acaba de salir de una lesión, habiendo sido cubierta por Lunin.

En defensa, a Carvajal se le une Eder Militao. El central brasileño, como Courtois, cayó en pretemporada y también tiene complicado regresar antes del fin de temporada, aunque se le espera para abril, más o menos.

En el centro del campo son baja Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Luka Modric. El croata podría regresar próximamente, pero los 2 jóvenes franceses no lo harán como mínimo hasta mediados de enero.

En la delantera sigue lesionado Vinicius Junior, además del joven turco Arda Güler, que ha encadenado varias lesiones de rodilla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios