www.diariocritico.com

El ERE de Telefónica afectará al 32% de la plantilla

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica (Foto: Telefónica)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de diciembre de 2023, 13:33h

Telefónica presentó hace unos días su propuesta de ERE a los sindicatos y ya se conocen las cifras que plantean: afectará al 32% de la plantilla.

Según la información que ha trascendido, el ERE se aplicará a las 3 filiales de la empresa en España: Telefónica de España, Móviles y Soluciones.

En total se despedirá a 5.125 personas de aquí a 2026. RTVE ha confirmado que el motivo que ha alegado Telefónica para los despidos colectivos es por "causas objetivas de carácter productivo, organizativo y técnico".

Plan de salidas

Hoy se han conformado las mesas de negociación con los sindicatos y se deberá llegar a un acuerdo antes del 3 de enero de 2024.

Según fuentes sindicales, es posible que de aquí a la finalización de la negociación se reduzca el número de despidos. La cifra inicial es la planteada por Telefónica, pero los sindicatos vaticinan que el cómputo final podría reducirse a 3.000 bajas.

Plantea salidas voluntarias

"Hoy se han constituido formalmente Mesas de Negociación en Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. En ese marco, la empresa ha comunicado a los distintos representantes de los trabajadores el ajuste correspondiente a cada una de estas sociedades para adecuarlas al exigente proceso de transformación y adaptación que requiere la nueva era digital", ha comunicado la empresa.

Los datos que se conocen es que la intención de la compañía es un ajuste de la plantilla "voluntario y abierto", es decir, idearán un plan de salidas con condiciones atractivas para los que decidan irse de manera voluntaria.

Se ha desvelado que el ERE afectará principalmente a trabajadores de 55 años en adelante y que cuenten con más de 15 años de antigüedad en la empresa.

Precisamente hace unos días se conocía la intención del Ejecutivo de comprar parte de la entidad ante la entrada de la inversión de Arabia Saudí, pero de momento no se han conocido más datos al respecto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios