www.diariocritico.com
Brahim Díaz celebra un gol
Ampliar
Brahim Díaz celebra un gol (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid respira con Brahim Díaz y no lo perderá para los meses de enero y febrero

viernes 29 de diciembre de 2023, 08:38h

Buenas noticias para el Real Madrid en cuanto a las posibles bajas, asunto por el cual está sufriendo una gran crisis en los últimos tiempos.

Finalmente Marruecos no ha llamado a Brahim Díaz para su selección, por lo que el delantero no tendrá que acudir a la Copa África, equivalente a la Eurocopa o la Copa América.

De nombre real y completo Brahim Abdelkader Díaz, el atacante es español, nacido en Málaga, pero tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí porque su padre, Sufiel Abdelkader, tiene orígenes de ese país vecino. Su madre es melillense y se llama Patricia Díaz, de la cual cogió su apellido para su nombre futbolístico.

Hace meses se aseguró en la prensa deportiva que, harto de esperar la llamada de la Selección española, Brahim se había decantado por la oferta marroquí, pero parece que o la ha descartado o que la ha pospuesto para no perderse una ocasión clave en el Madrid para ser fundamental, aprovechando las bajas en el equipo.

El malagueño, que regresó este verano tras 2 años cedido en el AC Milan, ha hecho un mes de diciembre estelar, marcando 2 goles pero sobre todo, siendo fundamental para el ataque del conjunto de Carlo Ancelotti.

El lío de la Copa África

Este torneo trae de cabeza a muchos clubes europeos porque, en pleno calendario de invierno, con todas las competiciones en marcha -salvo la Champions, la Europa League y la Conference-, el continente del sur celebra su torneo propio.

Esto supone que, entre la concentración previa y la propia competición, algunos jugadores vayan a estar ausentes de sus clubes durante enero y parte de febrero. En concreto, el torneo arranca el 13 de enero y la final será el 11 de febrero.

Es el caso, por ejemplo, del mozambiqueño Reinildo Mandava, quien dejará durante este tiempo las filas del Atlético de Madrid. También perderá el Athletic de Bilbao a Iñaki Williams, una vez que el delantero apostó por representar al país de su padre, Ghana.

Por su parte, el Almería perderá a 5 jugadores: Baba, Lopy, Mendes, Marciano y Koné. Las Palmas podría quedarse durante este tiempo sin Kaba, Saúl Coco, Munir y Mfulu. El Rayo Vallecano, a Bebé y Pathe Ciss. El Sevilla a su delantero marroquí En-Nesyri, pero hay muchos más.

Pero ojo, que no es sólo África. Asia también celebra por estas fechas su copa continental de selecciones y algunos jugadores de esa región del planeta se perderán sus compromisos con los clubes. En España no hay muchos, pero destaca la situación de Take Kubo, la estrella japonesa de la Real Sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios