www.diariocritico.com
Kevin Tarek Viñuela recorre 200 kilómetros en bici para recoger un premio
Ampliar

Kevin Tarek Viñuela recorre 200 kilómetros en bici para recoger un premio

> El triatleta internacional pedaleó de León a Cuéllar para asistir a la Gala Regional de su deporte

miércoles 18 de diciembre de 2019, 08:21h

El triatleta internacional Kevin Tarek Viñuela recibió el pasado sábado la medalla de oro de la Federación de Triatlón de Castilla y León en la Gala de este deporte en esta Comunidad Autónoma en un acto celebrado en la localidad segoviana de Cuéllar. El leonés, un amante de su deporte y de la naturaleza, decidió desplazarse en su bicicleta desde León hasta la localidad segoviana, recorriendo cerca de 200 kilómetros sobre las dos ruedas.

Sin duda, su hazaña fue una de las anécdotas de la tarde, y es que la aventura le llevó algo más de siete horas, después de salir pasadas las 10 de la mañana de León y llegar alrededor de las 18.00 horas a Cuéllar, siempre por carreteras secundarias para intentar sortear el tráfico y disfrutar de las localidades que atravesaba por el camino. Ya sobre el escenario de la Sala Cultural ‘Alfonsa de la Torre’, el internacional explicaba que el viento en contra del noroeste le había “ralentizado”.

Viñuela, que durante el camino tuvo que parar en varias ocasiones tanto para orientarse como para rellenar el botellín de agua en las localidades que atravesó, destacaba algunas de las localidades que más le habían llamado la atención, como Castroverde de Campos (Zamora), Villabrágima o Peñaflor de Hornija (Valladolid). Sobre la ruta, señalaba que para él había sido “un entrenamiento más” de preparación, de cara a una temporada muy exigente.

Triatleta de oro en 2019

Cabe destacar que Viñuela ha sido reconocido por la Federación de Triatlón de Castilla y León con el galardón honorífico más importante que ha concedido hasta el momento a uno de sus deportistas por una impecable temporada en la que ha logrado representando a España dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Acuatlón en Playa, una a nivel individual y otra en el relevo mixto junto a Xisca Tous en Catar. Por si fuera poco, se apuntó el oro en los Juegos Mediterráneos de Acuatlón en Playa en Grecia y la plata en el Campeonato del Mundo de Acuatlón de Pontevedra. Cierra su palmarés de 2019 con el bronce por equipos en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Huelva.

Viñuela es un gran amante del deporte y de la naturaleza, que aprovecha su afición para conocer los entornos en los que compite, por lo que sus “excursiones” la han hecho acreedor de más de una anécdota dentro del pelotón del triatlón español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios