www.diariocritico.com
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso
Ampliar
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Rufián ironiza sobre la salida de Mbappé del PSG y los usuarios de X estallan en su contra

viernes 16 de febrero de 2024, 18:06h

El futbolista francés Kylian Mbappé comunicó este jueves al presidente del Paris Saint-Germain FC (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, su intención de abandonar el equipo el próximo 30 de junio como agente libre.

Así lo dio a conocer el PSG, a través de una nota remitida a los medios de comunicación franceses, en la que se revelaba que la intención del delantero francés era abandonar el club a final de temporada para emprender una nueva aventura.

Una noticia que hizo saltar todas las alarmas en el Real Madrid, quienes ven cada vez más cerca el fichaje de un jugador que desde pequeño soñaba con jugar en el conjunto blanco.

Años de rifirrafe

Los de Florentino llevan años suspirando por el delantero francés, sin duda uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, y todo apunta que se acabarán cumpliendo esos deseos.

Una circunstancia en la que lideraría un proyecto con grandes jugadores como Vinicius Jr o Jude Bellingham, entre otros.

Sin embargo, la operación no está cerrada ni mucho menos. A pesar de que Mbappé llegará a coste cero, el Real Madrid tendrá que hacer un fuerte desembolso para poder cubrir sus necesidades y que no acabe decantándose por cualquier otro equipo.

Rufián tira de ironía tras la salida de Mbappé del PSG

A raíz de esta noticia, bombazo informativo en el mundo del deporte, las redes se han llenado de mensajes opinando acerca de la salida de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid.

Y uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha querido bromear acerca del fichaje interminable de Mbappé por el Real Madrid: "Puede que el Madrid recupere este verano a Mbappé tras 7 años de cesión al PSG".

Este comentario tiene su origen en el culebrón entre el futbolista y el club madrileño que ya llevan varios años coqueteando. Pero el Paris Saint Germain hizo todo lo que pudo para evitarlo.

Durante estos últimos años, Mbappé ha tenido que hacer frente a presiones externas como del presidente de su país, Emmanuel Macron, o hasta del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien intentó convencerle ofreciéndole cifras nunca antes vistas en el mundo del fútbol.

Las redes se encienden con el comentario del catalán

El post del político se ha hecho viral al instante, generando comentarios de muchos usuarios, entre los que destacan simpatizantes del Real Madrid y del FC Barcelona. Mientras los primeros le han recordado que no les ha ido nada mal en estos últimos 7 años -ya que han ganado 3 Champions League desde entonces- los segundos han aplaudido a Rufián por ironizar acerca del fichaje interminable de Mbappé.

Y es que, a pesar de que él es fan confeso del RCD Espanyol, el portavoz se ha ganado el cariño de la afición del FC Barcelona por su ironía: "Cómo se pusieron a rabiar por este tuit cuando es verdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios